Delphi y sus tecnología ecológica

Compartir

Como resultado de su compromiso ecológico, Delphi invierte en tecnología ecológica que ayuda a proteger el medio ambiente, mientras aborda las necesidades actuales del mercado.

Entre las cosas que Delphi realiza para disminuir el impacto ambiental y reducir los efectos del calentamiento global son:

  • Utilizar procesos de manufactura eficientes y finamente sintonizados.
  • Diseñar cuidadosamente los productos para la mejora continua.
  • Utilizar materiales reciclables siempre que sea posible.
  • Trabajar en disminuir la dependencia de los recursos naturales.

El desarrollo global en las áreas de miniaturización, automatización y materiales, es clave para cumplir tanto con los requisitos de costo y calidad de los clientes, como con las leyes gubernamentales para la economía de combustible y emisiones CO2. Ayudar a los fabricantes a disminuir el impacto ambiental con productos que requieran menos recursos, mejorar la economía de combustible, disminuir las emisiones y promover el reciclaje, es más que una tendencia – es un compromiso con la sustentabilidad que Delphi toma muy en serio.

Asimismo ha establecido diferentes procedimientos a su política ambiental que sirven para refrendar éste compromiso, entre ellos:

  • Estándares de desempeño ambiental a nivel global para todas las plantas de Delphi.
  • Estrategias de administración de subsanación.
  • Productos con desempeño ambiental, de salud y seguridad.
  • Programa global de auditoría ambiental de salud y seguridad.
  • Programa de administración global para reducir el consumo de energía.
  • Programa global de innovación ecológica para evaluar continuamente las opciones de renovación de energía.
  • Iniciativas CO2 para capturar y reportar las emisiones CO2 con objetivos establecidos.

Experiencia ambiental reconocida en México

En México, todas las operaciones de Delphi están certificadas bajo el programa de Industria Limpia, un programa federal diseñado para fomentar las decisiones comerciales que van más allá de las leyes para proteger el medio ambiente. En 2010, nueve plantas de Delphi México obtuvieron su recertificación de Industria Limpia: RBE (Río Bravo Eléctricos) I, RBE IV, RBE V, RBE IX, RBE XX, ACE (Alambrados y Circuitos Eléctricos) I, ACE VI, ACE VII, y ACE X.

También en 2010, 12 plantas de Delphi en el estado de Chihuahua obtuvieron reconocimiento de cumplimiento ambiental por su participación sobresaliente en las prácticas ambientales de nivel superior, extendiéndose más allá de los requisitos mínimos:

  • RBE I, IV, V, VII, IX, XX
  • ACE I, VI, X
  • SEC (Sistemas Eléctricos y Conmutadores)
  • DSE (Delphi Sistemas de Energía) 57
  • MTC (Centro Técnico de México)

Obtiene Reynosa premio “Industria Ecológica”

La planta de la división de Delphi Electronics & Safety, Delnorte 5 y 6 en Reynosa, Tamaulipas, obtuvo el Premio Ambiental de Industria Ecológica (Green Factory Environmental Award de Honda de América en noviembre de 2010), por haber reducido de manera significativa el uso de servicios públicos en sus instalaciones. El premio, parte de la iniciativa global de Honda para reducir el impacto de la manufactura en el medio ambiente, fue otorgado a los proveedores de partes en Norteamérica que se destacan en la conservación de recursos naturales, reducción de uso de energía y eliminación de desechos en vertederos.

Otorgado por su esfuerzo en reducir el uso de energía, el Premio Ambiental de Industria Ecológica destaca las mejoras en eficiencia realizadas en Reynosa en el uso de aire comprimido. Esto incluye medidas tales como la eliminación de fugas, reducción de presión de aire y desactivación del equipo durante los periodos de inactividad y durante los periodos de uso máximo de electricidad.

El CNIMME otorga galardón a Delphi Deltrónicos

La planta de Delphi en Matamoros, Tamaulipas, Operaciones Deltrónicos, fue galardonada en octubre de 2010 con la “Excelencia Ambiental” por parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), en una ceremonia que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán. Este premio está diseñado para reconocer los logros en la protección del medio ambiente, en el contexto de responsabilidad social. Las instalaciones de Delphi fueron seleccionadas por haber implementado prácticas sustentables que excedieron las normas mínimas de desempeño ambiental, para acatarse a las reglamentaciones ambientales tanto de México como de los Estados Unidos.

RBE I en Ciudad Juárez, nombrada “Mejor de su clase” en medio ambiente

En la planta de Delphi Río Bravo Eléctricos I (RBE I), ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, el enfoque eco-eficiente le permitió implementar diferentes proyectos de ahorro de energía y obtener tanto el premio interno “Mejor de su clase para el medio ambiente”, como un premio de liderazgo ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT). Estos proyectos ayudaron a reducir las emisiones CO2 y disminuir el uso de energía, metales y consumo de plásticos en la planta.

Rediseño ecológico obtiene reconocimiento en Shanghai

El Centro de Energía Shanghai reconoció a la planta de Delphi por su iniciativa de reducir el uso anual de energía en la planta. En el primer año de producción, las actualizaciones de energía ayudaron a la planta a ahorrar 2.2 millones de kilowatt-horas. Se logró a través del rediseño del sistema de aire comprimido y el ahorro de energía, lo cual demostró el compromiso de Delphi para desarrollar soluciones que beneficien al medio ambiente.

Esfuerzo de sustentabilidad en Delphi Brasil elogiado por SESI

Delphi Brasil extendió su historial de premios de sustentabilidad con el premio “Desarrollo ambiental” de 2010, otorgado por la Industria de Servicio Social (SESI). La planta ha recibido varios premios ambientales externos en el pasado. Este año los premios SESI reconocieron a Delphi por las mejores prácticas comerciales en acciones de sustentabilidad y administración diferenciada.

La participación de la comunidad es gran parte de la ética de trabajo en Delphi Brasil, con los esfuerzos del liderazgo del grupo de Ambiental, Salud y Seguridad, para crear conciencia ambiental en la comunidad. Los empleados de la planta hicieron del reciclaje una parte integral de sus operaciones diarias al implementar un programa de recolección, almacenamiento adecuado y reciclaje de aceite de cocina del hogar de los empleados. El aceite para cocinar se utiliza en biocombustibles, jabón y otras materias primas industriales. Ahora el programa se está extendiendo a la comunidad local por medio de una campaña promocional para las escuelas locales.

Política ambiental de Delphi

Delphi está comprometido para proteger la salud humana, los recursos naturales y el medio ambiente en donde vivimos y operamos. Nuestro compromiso va más allá de cumplir con las leyes, para incluir el esfuerzo de disminuir nuestro impacto ambiental a través de la implementación de soluciones innovadoras. La mejora continua del desempeño ambiental de nuestras operaciones y productos es la responsabilidad de todos. Dirigiremos al equipo de Delphi para continuar integrando prácticas ambientales sólidas en nuestro negocio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir