En Delphi, ser ecológico es mucho más que una filosofía de administración, es una forma de vida. A todos los niveles y en todos los procesos, toma muy en serio su papel en el área de gestión de la ecología.
Delphi se esfuerza por disminuir el impacto ecológico y reducir su huella global a través de operaciones de manufactura precisas y eficientes. Al desarrollar productos eficientes en el consumo de energía, que requieren menos recursos y que ofrecen una mayor oportunidad de reciclaje y menos emisiones, también ayuda a sus clientes a que tomen en serio la protección de los recursos naturales.
La administración ambiental es clave en sus operaciones de manufactura global, donde la mejora continua en las operaciones ambientales es el enfoque principal de todas sus plantas. Desde la actualización y racionalización de los procesos de producción en el piso de la planta, hasta el reciclaje de recursos en una oficina, los empleados de Delphi en todo el mundo se dedican a proteger los recursos naturales.
En 2010, 38 instalaciones de manufactura de Delphi en Europa y Marruecos participaron en el exitoso Programa de Reducción de Emisiones CO2, ahorrando más de siete mil toneladas de CO2 y excediendo su meta por encima del 50 por ciento.
El programa ecológico inició en 2008 como una forma proactiva de disminuir el impacto ambiental de los procesos, productos y las tecnologías de manufactura. Desde entonces, las plantas de Delphi han evitado más de 16 mil 500 toneladas métricas de emisiones CO2 – ahorrando el equivalente a la huella de carbono de 550 familias de cuatro que viven en Europa en una casa de tamaño mediano.
Una de las claves del éxito del programa es la Caja de Herramientas de cambio climatológico, un inventario para ayudar a los empleados a reducir las emisiones CO2 en el lugar de trabajo y en casa. Unido a los esfuerzos globales de Delphi para definir y reducir la huella de carbono, el programa brinda sugerencias e iniciativas a los empleados para aumentar su conciencia ambiental y ahorrar energía.
Las plantas de Delphi adoptan el reto ecológico
Asimismo, en otras regiones del mundo, las instalaciones de Delphi se dedican a desarrollar nuevos programas y están haciendo cambios operacionales para conservar energía, materiales, reducir emisiones y promover el reciclaje responsable. Se invita a los gerentes de planta a que compartan sus éxitos en la reducción del impacto ambiental y de energía en los procesos de productos y manufactura con sus clientes y con el público en general. Estos proyectos ayudan a identificar y compartir las “mejores prácticas” de Delphi, las cuales pueden ser utilizadas eficazmente en otras instalaciones.