La Planta de Ensamble Belvidere (BVP) de Chrysler Group, casa del totalmente nuevo Dodge Dart 2013, fue reconocida con el premio al Desarrollo Económico de Illinois (Edie). El reconocimiento anual es otorgado de manera conjunta por la Cámara de Comercio de Illinois y el Consejo de Desarrollo de Illinois para distinguir importantes proyectos de desarrollo económico finalizados el año anterior a través de Illinois. Los Edies fueron presentados formalmente en un evento la semana pasada en la reunión anual de la Cámara de Illinois en Chicago.
En junio de 2009, BVP implemento World Class Manufacturing (WCM), una metodología que se centra en la reducción de desperdicios, aumento de productividad, mejora en la calidad y seguridad y estimular el sentido de orgullo entre los empleados. Como resultado, el personal de Belvidere presentó más de 20 mil sugerencias e implementaron más de tres mil 400 proyectos que tienen un potencial ahorro anualizado de 32 millones de dólares, posicionando a la planta en el camino para alcanzar el Bronce, el primer hito de WCM.
En reconocimiento a esos esfuerzos, Chrysler Group con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, así como sus socios de UAW (United Auto Workers), anunciaron en octubre del 2010 la inversión de 600 millones de dólares agregando 59 mil 272.139 metros cuadrados, en una nueva, innovadora área de carrocerías y maquinado, herramentales y equipo para el manejo de materiales exclusivamente para la producción del nuevo Dodge Dart.
El totalmente nuevo Dodge Dart 2013 da en el blanco con un moderno, inequívoco diseño Dodge, que cuenta con grandes proporciones exteriores y señales inequívocas de Dodge, como el 152 LED “racetrack” faros traseros y la distintiva parrilla frontal de la firma. El exterior no sólo se ve bien, pero ofrece desempeño aerodinámico de clase mundial, una experiencia ágil, divertida de manejar en el camino y arriba de 64.4 kilómetros por 3.8 litros en carretera.