Impulsa Congreso Automotriz proveeduría nacional

Compartir

Yaneth Rojas

Con la participación de 20 empresas automotrices tractoras, inició la primera edición del Congreso Automotriz México (CAM) en León, Guanajuato, el cual busca impulsar la proveeduría local de este sector.

De acuerdo con esta entidad, Guanajuato ha  cobrado mayor relevancia en la actividad industrial  en los últimos tres años, la cual se ha fortalecido por el sector automotriz y todas sus ramas  asociadas.

Como ejemplo, a decir de Elisa Crespo, directora general de México Transporta, organizadora del evento, durante la apertura del CAM, Guanajuato en el último año se ha colocado como el estado líder en crecimiento en el valor de la producción y en el empleo generado en la industria automotriz.

Para muestra, de acuerdo con datos de la Encuesta de la Industria Manufacturera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a septiembre de 2014, el estado superó los 18 mil 385 millones en la producción, lo que significó un incremento anual de 71.9 por ciento.

Al respecto,  Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, resaltó que de manera general, la zona del Bajío se posiciona actualmente con el 30 por ciento de la producción nacional, además de que alrededor de  25 mil millones de dólares de componentes automotrices se fabrican en esta región.

Ponencias y participantes

Durante el evento, que tendrá una duración de dos días, 11 y 12 de marzo, los más de 400 asistentes, tienen la oportunidad de Conocer las experiencias de grandes empresa automotrices, además de visualizar un panorama de las necesidades actuales del sector.

Asimismo, en la zona de exposición del CAM figuran empresas como Hitachi, Onilog, Prettj, entre otras; mientras que en las compañías tractoras presentes, están: Pirelli, Continental, SKF, Eaton, Jetro, por mencionar algunas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir