El día de ayer, General Motors Corp. amplió sus capacidades tecnológicas en investigación y desarrollo de baterías, mediante la apertura del laboratorio de baterías más grande y con la más alta tecnología en el Centro Técnico de Estados Unidos
El nuevo Laboratorio Global de Sistemas de Baterías, guiará los recursos globales en ingeniería de baterías y agilizará la introducción de vehículos eléctricos, incluyendo el Chevrolet Volt, así como los híbridos enchufables, híbridos eléctricos y de celdas de combustible.
“El nuevo laboratorio global de baterías de GM beneficiará a los clientes de todo América, ayudándonos a avanzar en el desarrollo de tecnologías de batería en los Estados Unidos.”, comentó Fritz Henderson, presidente y director ejecutivo de GM.
El Laboratorio Global de Sistemas de Baterías, cubre 33 mil pies cuadrados -cuatro veces más grande que el anterior laboratorio de baterías que se tenía en el Centro Técnico de GM- y será utilizado por un equipo creciente de más de mil ingenieros, quienes trabajarán en baterías de última generación y vehículos que funcionen con electricidad.
En mayo, el laboratorio empezó a funcionar y está completamente equipado con 160 canales de prueba y 42 cámaras termales, lo que significa un incremento en los patrones extremos de conducción del mundo real, temperaturas frías y calientes y tiempo de vida. La capacidad máxima de energía del laboratorio es de seis megawatts, que equivalen a la cantidad de energía necesaria para proveer a mil 400 hogares.
El Laboratorio Global de Sistemas de Baterías fue construido en las instalaciones del Centro de Energía Alternativa de GM e incluye varios elementos amigables con el medio ambiente, tales como iluminación del vestíbulo con luces de LED altamente eficientes y piso hecho de llantas recicladas.
Aproximadamente el 90 por ciento de electricidad utilizada para las pruebas de baterías, puede regresarse a la fuente de energía local para utilizarse en casas y negocios.
Dentro de los nuevos beneficios ofrecidos por el Laboratorio Global de Sistemas de Baterías, se incluye una mesa agitadora térmica para la prueba de análisis estructural de la integridad de la batería, un área de desmontaje para análisis de falla y estudio de competidores, un sistema integrado de automatización de pruebas y diseño mejorado de metodología de experimentos (un ejercicio de adquisición de información que permite a GM realizar pruebas de baterías más cuidadosas y rápidas).
El Laboratorio Global de Sistemas de Baterías complementa otros laboratorios de baterías en Mainz- Kastel, Alemania, Honeoye, Nueva York y las instalaciones del Centro Técnico de Investigación en Ingeniería Química de Warren.
La apertura de nuestro nuevo laboratorio es el último movimiento de la estrategia de baterías de GM, para elevar la responsabilidad interna de ofrecer baterías con tecnología avanzada y un amplio portafolio de proveedores.