Abordará el CIIAM impacto en costos de materiales

Compartir

ciiam-logoEn el marco del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) se llevará a cabo el panel sobre Logística y Costos de Materiales, encabezado por Tom Stundza, editor en jefe de la revista Pusharsing de Nueva York.

Este analista estará presente en el CIIAM del 13 al 15 de julio en el Centro Banamex, de la Ciudad de México,  para tratar el impacto que a nivel internacional tienen los costos de los materiales como por ejemplo el aumento en el precio del acero por la alta demanda china hoy en día.

Reconocido por su reporte anual sobre el acero y otros metales, Stundza vendrá a México sólo a dar su ponencia en el Congreso Automotriz, pero su gran conocimiento sobre el tema y su directa vinculación con el mercado de la proveeduría de la industria, concretamente sobre el costo del traslado de materiales y el entorno de la logística que se ha visto afectada en sus precios internacionales por la crisis económica, le permiten el dominio total de estos tópicos.

Otro de los temas a tratar por Stundza será el cálculo de costos, ya que los precios internacionales en el traslado de las materias primas para la industria automotriz varían de una zona a otra. Es en este sentido cuando las empresas tienen que hacer alianzas estratégicas en la importación y exportación de dichas materias moviéndose en grupo para ahorrar costos, lo que representa un ahorro de miles de millones de dólares al año.

Por su parte, Leonardo Gómez Vargas, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), dará a conocer la problemática que enfrenta este sector en cuanto al mejoramiento del precio de las tarifas en las carreteras,  autopistas nacionales y puertos, lo que pone al país en franca desventaja ante los menores precios en otras naciones.

Gómez Vargas se ha referido en diferentes foros a la necesidad que existe en México por mejorar el aspecto de la logística, sobre todo en el autotransporte terrestre y marítimo.

Este congreso es organizado por la Industria Nacional de Autopartes con el apoyo de las asociaciones MEMA, SEMA, APRA y Messe Frankfurt, así como de la Secretaría de Economía y la SAE-México.

Más información en www.ciiam.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir