Con el fin de concientizar al público en general sobre el cuidado al medio ambiente, Ford y sus distribuidores presentaron el proyecto de comunicación: Áreas Protegidas de México: Para cuidarlas hay que conocerlas.
Durante el evento denominado Alfombra Verde, Eduardo Serrano, presidente y director general de Ford expuso la importancia de esta alianza histórica con otros representantes de la Iniciativa Privada. “Lo valioso,- dijo-, es que una empresa pueda liderar un proyecto teniendo el apoyo de otras compañías comprometidas con el ambiente —y muy significativamente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)”.
En este mismo marco se realizó la presentación de los cineminutos dedicados al cuidado de las llamadas Áreas Protegidas (AP), los cuales serán exhibidos en las salas de Cinemex a nivel nacional durante dos años.
A este proyecto, presentado a fines de 2008, se han unido diversas organizaciones como Banamex, Interjet, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos del Sureste de México, Fundación Aba Blue, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, TV Educativa, Fundación ADO, Amura, Jet News y Hoteles LeMeridien, y recientemente la Semarnat y la Conanp; las cuales han facilitando espacios de difusión para dar a conocer cuáles son las áreas protegidas, dónde están y por qué son importantes.
Las Áreas Protegidas son regiones terrestres o acuáticas representativas de diversos ecosistemas, donde el ambiente original no ha sido significativamente impactado por la actividad del ser humano, es decir, permanecen prácticamente intactas. Hasta el día de hoy, suman 171 y ocupan cerca del 12 por ciento del territorio nacional, casi 24 millones de hectáreas.
Eduardo Serrano reiteró lo destacado que ha sido para la empresa estar al frente de proyectos de este tipo. “Junto con nuestros distribuidores, estamos cumpliendo 43 años realizando labores de responsabilidad social. Aún en tiempos difíciles, nunca hemos dejado de lado el compromiso que tenemos con la comunidad y el medio ambiente. Gracias a esta visión, Ford de México se ha convertido en una empresa pionera en el desarrollo de proyectos de conservación como el que presentamos el día de hoy”