FRANCFORT, Alemania, (AFP) – Anunció Porsche el lanzamiento oficial de su oferta pública de compra sobre Volkswagen (VW).
Tal como estaba previsto, el grupo de Stuttgart (suroeste) propuso 100,92 euros (138,26 dólares) por acción ordinaria y 65,54 euros (89,79 dólares) por acción de dividendo prioritario, es decir mucho menos que la cotización actual de Volkswagen, que se situó en alrededor de 112 euros (153,44 dólares) por acción ordinaria.
La OPA, abierta oficialmente este lunes, se extiende hasta el próximo 29 de mayo, precisó el fabricante alemán de automóviles deportivos en un comunicado.
Porsche franqueó a finales de marzo el 30 por ciento del capital de VW, lo que la pone en condiciones, conforme a la ley alemana, de lanzar una oferta por el conjunto del capital.
Al proponer un precio inferior a la cotización del mercado, éste sabe pertinentemente que ningún accionista va a aportar sus títulos. Pero se otorga el derecho de aumentar legalmente su participación, a través de una nueva OPA o simplemente adquiriendo títulos en el mercado.
Según las últimas cifras publicadas, Porsche controlaba el 30.94 por ciento de los derechos de voto de Volkswagen