A unos meses de la entrada al país de los autos “chocolate” las compañías que pertenecen a la Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) continúan considerando que no es sana la regularización de esos vehículos, señaló Recaredo Arias, director general de la misma, en entrevista para Alianza Automotriz durante su rueda de prensa mensual.
“Nosotros en los comités hablamos de que se tenga cuidado con este tipo de unidades porque son viejas. Pero, si están legales y la compañía considera que es un buen riesgo para asegurar pues también puede hacerlo. Sin embargo, aunque ha crecido el número de autos “chocolate” regularizados no vemos que sea alto el número de seguros que hayan derivado de ahí”, explicó Arias.
Las aseguradoras no evitan dar servicio a estos vehículos, sólo se les ha recomendado por medio de los comités que hagan una selección adecuada de los riesgos que podrían surgir con ellos. “Deben revisar en que estado se encuentran y si esta regularizado o no. El riesgo que corren es que al asegurarlos no vayan a ser víctimas de autorrobo. Pero cada compañía en particular hace su propio análisis de riegos y determinan si lo toma o no y a qué precio”.
Sin embargo, Arias considera que son tantas las unidades que se están legalizando que algunos terminarán siendo asegurados dentro de los procedimientos de selección de riesgo. “Hay compañías que se están fijando más en ellos, otras que consideran que no es tanto riesgo, además de que no son tan estrictas”, afirmó el directivo.