Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Gana planta de Ford premio al Mérito Ambiental 2011

Compartir

La planta de Ford en Hermosillo desarrolló y concursó con el proyecto denominado “Sistema Ambiental Ford en Hermosillo” en donde, entre otros, explicó su sistema de gestión ambiental implantado, su estructura, roles y responsabilidades basados en la filosofía ONE TEAM, así como los importantes avances que ha logrado en temas como: reducción en su consumo de agua y energía, reducción en la generación de residuos y de aquellos enviados a rellenos sanitario, acciones a favor de la comunidad como es la siembra de árboles y envases de desecho para ser utilizados como recipientes para basura en escuelas de nivel elemental en el Estado.

La ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el día martes 12 de julio y se contará con la presencia del  gobernador Guillermo Padrés.

La Planta de Estampado y Ensamblado de Ford es una de las más modernas en la industria automotriz, está situada sobre un terreno de 112.9 hectáreas dentro del parque Industrial de Hermosillo y cuenta con sistemas avanzados para la prevención de la contaminación ambiental, planta para tratamiento de lodo y aguas residuales y una laguna de evaporación de aguas pluviales.

En el 2004, se integró un nuevo campus de proveedores que cuenta con 14 edificios, donde se alojan 19 de los 25 proveedores locales que alimentan el proceso de estampado y ensamble para los tres vehículos que se producen y que están conectados con la planta por tres túneles que pasan por debajo de la carretera La Colorada, para que exista un flujo continuo de materiales. Para esta reconfiguración se invirtieron mil 200 millones de dólares en el 2005 y $600 millones de dólares adicionales en el 2008 para las versiones 2010, que incluyen los modelos híbridos de Fusion y Lincoln MKZ.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El dato técnico de SICAA. Ford Fusion
Subir