Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Automotrices a paso lento

Compartir

Si bien la tendencia para este 2011 de la industria automotriz nacional apunta hacia una lenta reactivación, sobre todo en el mercado interno, predomina un nicho de oportunidad hacia el negocio postventa y de los establecimientos de reparación vehicular, ante la reconfiguración del parque automotor.

Aunque la venta de autos nuevos durante el 2009 en México no fue la mejor, ante un periodo económico complicado que prevalece desde el 2008, y que vislumbra pequeños avances en 2011, la industria automotriz aún mantiene áreas de oportunidad para su desarrollo y crecimiento.

Según pronósticos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, este año continuará la tendencia de 2010, es decir, de “lento crecimiento”, pues sólo en el segmento de vehículos ligeros de pasajeros se prevé la comercilaización de entre 854.2 mil y 867.6 mil unidades, lo que llevará a un incremento de entre el 5.5 y el 7.1 por ciento, respectivamente.

El organismo privado indicó que de cumplirse estos pronósticos, el mercado automotriz en 2011 se encontrará en niveles similares al 2000, además de seguir lejos de los resultados previos a la crisis de 2008.

Esa tendencia, apuntó, se explica por una combinación de factores, entre ellos: crecimiento económico focalizado en algunos sectores, lenta recuperación del poder adquisitivo, creciente inseguridad e insuficiencia de acciones públicas para acelerar la recuperación, así como una generación en el consumidor de bajas expectativas de compra.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nuevas funciones de Mercedes me
Mercedes-Benz presenta las nuevas funciones de la app Mercedes me
Subir