Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mi Taller Mecánico

Compartir

En los últimos años, los factores de competitividad en las microempresas se ven afectados por el establecimiento de negocios cada vez más modernos y con grandes posibilidades de desarrollo.

A finales del año pasado, la Secretaría de Economía (SE) lanzó el Programa Mi Taller Mecánico, el cual tiene como finalidad procurar la transformación de establecimientos de reparación tradicionales en Centros profesionales que cuenten con personal capacitado, tecnología de punta e infraestructura necesaria para ofrecer un servicio integral y de alta calidad.

Según el Censo Económico 2009, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las microempresas, entre ellas, los talleres automotrices, son un motor de crecimiento económico y de empleo para el país. De cada cien empresas mexicanas, reveló, 95 son microempresas, generadoras del 41.8 por ciento de los empleos formales.

Por este motivo, a través del Programa Mi Taller Mecánico, se gestionan prestamos del Fondo PyME.

Así, la puesta en marcha de este esquema ofrece apoyo a los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), en la Rama 56 Servicios Automotrices, a quienes se les otorgan beneficios como:

  • Diagnóstico de cumplimiento normativo, que incluye la licencia de funcionamiento y uso de suelo.
  • Participación en conferencias de nivel avanzado en mecánica.
  • Financiamiento para la adquisición o renovación de equipo.

De acuerdo con la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) de la SE, dicho plan tiene como propósito apoyar a los microempresarios a instalar una compañía o bien mantener su negocio.

Asimismo, agrega que en la actualidad la tecnología de los automóviles es completamente diferente de hace algunos años, por lo que muchos talleres se han quedado rezagados, y en ocasiones se ven obligados a cerrar, razón por la que se busca hacerlos más competitivos y productivos en sus actividades.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault Koleos
Facilita la experiencia de conducir con Renault Koleos
Subir