Axalta está modificando su producción en su planta de Tlanepantla, México para producir miles de galones de desinfectante para manos, mismos que serán donados a hospitales y personal de salud, así como una parte destinada al personal que labora en la misma empresa.
Y es que la productora de recubrimientos se encuentra en un esfuerzo en todo el mundo, orientando sus producciones a material de salud que ya dona a la primera línea de combate en la pandemia.
“Estamos poniendo en marcha nuestra capacidad de fabricación y los inventarios de suministros para ofrecer productos que marcarán la diferencia donde más se necesitan, ya sea en habitaciones de hospital, en ambulancias o en la línea de fabricación”, dijo Robert Bryan, CEO de Axalta.
La producción de desinfectante, además de México, se reproduce en Estados Unidos, Brasil y Alemania con el mismo fin que en nuestro país.
GM fabricará mascarillas para personal de salud en México
Asimismo, producen equipo de protección personal como cubrebocas, overoles, capuchas cerradas y mangas protectoras en Estados Unidos, Francia, Bélgica y Alemania.
Las fundas que generalmente usan en talleres para proteger los asientos están siendo bien aprovechados para los médicos que visitan a personas enfermas, de modo que estos se protejan mejor en sus traslados y no contaminen a otros ni a ellos.
“Toda la familia global de Axalta se está uniendo para utilizar nuestra energía colectiva y recursos con el fin de ayudar a combatir el coronavirus en las comunidades donde vivimos, trabajamos y criamos a nuestras familias”, también destacó el ejecutivo.