Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

BMW 325iX eléctrico cumple 100 años

Compartir

El fabricante alemán BMW celebró el inicio del proyecto “Vehículo eléctrico con batería de alto rendimiento”, el cual fue puesto en marcha en 1981 en Alemania, lo que dio como resultado la producción de ocho unidades 325iX, que fueron convertidas de tracción integral a delantera, a fin de probar un sistema experimental de baterías de azufre y sodio (NaS) y puestos en marcha en 1987.

Con ello, los sistemas desarrollados para estos vehículos, se encuentra el sistema de gestión de conducción, mismo que regulaba y monitoreaba la carga desde la estación de carga, el flujo de energía entre la batería y el motor, así como el circuito térmico del sistema, elementos que en la actualidad se encuentran integrados en los modelos BMW i3 y BMW i8.

La flotilla experimental de BMW Serie 3 con motor eléctrico fue utilizada entre 1987 y 1990 por autoridades alemanas, así como por el Servicio Postal Alemán.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Se importan más autos chocolate
Crece importación de ‘autos chocolate’ en 1T
Subir