Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

BMW Group Mexico participa en el 28º Festival de México

Compartir

BMW Group Mexico participa en el selecto equipo de patrocinadores comprometidos con la cultura en el Festival de México, el cual se llevará a cabo del 2 al 20 de mayo, en el Centro Histórico.

En su edición número 28, el Festival de México presenta grandes exponentes de la cultura en el mundo, con una constelación artística y expresiones culturales. Desde espectáculos de música, teatro, danza, ópera, aural, animasivo, literatura, radical mestizo, actividades infantiles, restauración, conferencias y talleres.

BMW Group Mexico, exhibirá durante el evento inaugural, en el Palacio de Bellas Artes, la nueva generación del BMW Serie 3, el sedán Premium más exitoso en todo el mundo. La inauguración estará a cargo del pianista Sunwook Kim de Corea, quien comenzó a tocar desde los tres años. Kim es uno de los pianistas jóvenes más reconocidos a nivel mundial, después de haber sido ganador del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Leeds en 2006. Sus recitales serán el 2 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el 4 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl.

En el ámbito de la ópera, la casa bávara apoyará La Mujer sin sombra (título original en alemán, Die Frau ohne Schatten) es una ópera en tres actos con música de Richard Strauss y libreto en alemán del poeta Hugo von Hofmannsthal. Una coproducción de Festival de México con la Compañía Nacional de Ópera bajo la dirección escénica de Sergio Vela y como director concertador Guido Maria Guida. El concierto será el 6 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

En el terreno de la danza, otro de los proyectos que promoverá BMW Group Mexico será el espectáculo del Ballet Preljocaj con la puesta de Blanca Nieves. Esta interpretación de los hermanos Grimm es dirigida por el francés Angelin Preljocaj, donde reúne a 26 bailarines, bajo las sinfonías de Gustav Mahler, vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier y escenografía de Thierry Leproust. La obra estará los días 3 y 4 de mayo en el Teatro de la Ciudad.

Siguiendo en el marco de la danza, se apoyará también al número presentado por la compañía independiente alemana Neuer Tanz con la obra Revelación 14,1 del coreógrafo VA Wölfl, pieza en la que de alguna manera se sostiene que las armas son malas estando en manos de hombres malos y que, en posesión de un hombre bueno, no representan una amenaza, excepto para los malos. La obra se estrenó en Frankfurt en 2009 y se ha presentado en numerosos escenarios europeos como el Festival Julidans y el Teatro de la Ciudad de París; ahora se exhibirá los días 16 y 17 de mayo en el Teatro Jiménez Rueda.

El Festival de México es la celebración cultural más importante de la capital mexicana, la cual brinda espacios de encuentro y reflexión en más de 60 recintos como la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Arte, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el zócalo capitalino y el Teatro de la Ciudad, además de otros espacios al aire libre, museos, centros culturales y plazas.

“ Desde su llegada a México, BMW Group ha estado involucrado en numerosos proyectos de alta calidad que conjuntan la cultura y las expresiones artísticas, con el objetivo de transmitir los principios de la empresa; por ello es un placer participar por 15 años consecutivos en el Festival de México y combinar el placer de conducir con nuestro compromiso con el arte” comenta Elizabeth Solís, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Escuchar y ser disruptivos: Andellac
Subir