jue. Jul 9, 2020

Cadillac: el sueño americano

Nación en 1902 en Detroit pero para 1909 ya era una marca de lujo de General Motors

Su logo es el escudo de armas del apellido Cadillac

Compartir

El ícono americano por excelencia le rinde homenaje a ¡un soldado francés! Cadillac Automobile Company tomó el apellido del fundador de la ciudad de Detroit, Antonie de la Mothe Cadillac para nombrar a una fábrica de automóviles, sin saber que así nació uno de los símbolos del sueño americano.

Por si esto fuera poco, es la única marca cuyo logotipo fue un auténtico escudo de armas, precisamente el de la familia Cadillac.

La empresa surgió en 1902 cuando William Murphy, quien trabajaba en Ford, se separó de la empresa de Henry Ford y creó su propia compañía donde el diseño y funcionalidad estuvieran en primer lugar.

Gracias a estas características y la integración de tecnología ganó el reconocimiento de los usuarios, quienes adoptaron a Cadillac como el reflejo de la idiosincrasia estadounidense.

Su reputación creció al punto de que en 1909, General Motors compró a la marca para integrar los procesos de fabricación de Cadillac para toda su cadena de producción.

Tal vez, la mejor época de la firma fue después de la Segunda Guerra Mundial donde lanzó su modelo más representativo: Eldorado. Actualmente Cadillac se mantiene como una marca de lujo y prestigio que todavía enaltece el espíritu americano.