MINI presume novedades en su línea Countryman

MINI Countryman, el clásico automóvil premium inglés presume sus nuevas capacidades con sistemas híbridos y suspensión integral

Mini Cooper Countryman y sus nuevas configuraciones a diésel, gasolina e híbridas.

Once son las configuraciones con que se puede llevar el un MINI Cooper Countryman.

Compartir

MINI lanzó su nuevo modelo en su línea Countryman, con el que espera mejorar la experiencia de manejo en sus unidades, asimismo “ver una optimización significativa en términos de espacio, versatilidad, funcionalidad y comodidad de conducción“, por lo que acá te presentamos los detalles.

Control de emisiones y suspensión integral

MINI hace lo posible por integrarse al cumplimiento de la norma de emisiones Euro 6d por lo que añadió partículas para motores de gasolina, SCR con inyección AdBlue, entre otras.

Comenzando por su suspensión integral (ALL4), el sistema se encarga de medir la distribución de potencia basada en las necesidades entre las ruedas delanteras y traseras en cualquier superficie.

Es por ello que también añadieron la tecnología MINI TwinPower Turbo para motores de tres y cuatro cilindros, de modo que se tenga un colector del escape integrado en el cabezal del cilindro junto con el turbocargador. Asimismo, las motorizaciones a diésel tienen mayor eficiencia.

Ello sin contar la tecnología eDrive para híbridos conectables, la cual incluye una batería de iones de litio de alto voltaje con energía bruta de 9.6 kWh, entregando un rango de 55 a 61 km de autonomía.

Acoplado a ello, puede llevar una transmisión Steptronic de seis, siete – con doble embargue- u ocho velocidades.

De forma que la configuración más potente de las once disponibles recae en el SE Countryman ALL4 y sus 162 kW, 220 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, velocidad de hasta 196 km/h y una baja emisión de CO2, de hasta 45g/km.

Diseño

Aunado a su tradicional línea, incluye un radiador rediseñado, faros y luces LED de serie, luces traseras LED Union Jack, nuevos rines de aleación ligera; pantalla a color de 5 pulgadas, volante deportivo de piel, nueva gama de acabados en interiores y una amplia gama de accesorios originales MINI. Todo ello sin contar las configuraciones de diseño interiores y exteriores Piano Black High Gloss y Piano Black Exterior, respectivamente.

Sistema de infoentretenimiento

La ya mencionada pantalla táctil de 5 pulgadas, aunará al sistema de infoentretenimiento sistemas de audio y navegación reestructurados; asimismo, aunan conexión bluetooth, sistema de manos libres, Radio MINI Visual Boost, carga inalámbrica o por USB, entre otras cosas.