Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

BMW Serie 5: más inteligente, más ‘verde’

La versión más poderosa del BMW Serie 5 puede producir hasta 520 caballos de fuerza

Compartir

Enfocado en hacer un auto que lo catapulte hasta lo alto de los modelos premium, BMW ha lanzado su ya clásico BMW Serie 5 con arreglos en su diseño, mayor tecnología de apoyo al conductor, servicios digitales y motores híbridos. 

Pocos cambios en diseño

En el exterior, la verdad es que el BMW Serie 5 ha recibido pocos cambios, ¿para qué deshacer algo que ha funcionado? Es así que la parrilla de doble riñón ya clásica en la marca alemana es más ancha, los faros fueron modernizados sistemas LED que tienen asistente de alumbramiento para el camino. 

Como ya saben los fanáticos de BMW siempre estará la versión M Sport que en este caso añaden un diseño más ‘musculoso’, además de rines de aleación ligera para dar una apariencia más deportiva. 

Motores para escoger

La empresa no quiere dejar ningún gusto fuera y es que tiene para escoger entre motores de 4 o 6 cilindros, de diésel o gasolina, con sistemas microhíbridos de 48 V que generarán entre los 248 a 335 caballos de fuerza. 

Para aquellos que quieran poner más ambientales, el Serie 5 vendrá con 5 variantes de motores híbridos enchufables, el combustible y la electricidad generarán 390 HP. 

Y para los que buscan comodidad e ir lo más rápido posible también habrá una versión, la M550 xDrive, que tendrá un motor V8 de 4.4 L TwinPower Trubo que será capaz de dar 520 caballos de fuerza. 

Tecnología por todos lados 

Empezando por el interior, el BMW Serie 5 está equipado con una pantalla de 12.5 pulgadas para el infoentretenimiento que se vinculan al nuevo sistema operativo de la marca que da un asistente inteligente.

Además, cuenta con un volante de piel deportivo de serie con botones multifunción de nuevo arreglo, una consola central repensada y control de clima automático. 

El sistema operativo de BMW es capaz de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a intervalos cortos con un sistema de navegación basado en la nube BMW Maps, todo se podrá actualizar de manera remota si es necesario.

En seguridad añade el retorno de carril mediante asistencia de dirección, asistente de cambio de carril inteligente, asistente para reversa

¿Cuándo lo puedes comprar? 

Se sabe que saldrá a la venta en otoño de este año por ahora no hay nada confirmado. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
General Motors
GM, la armadora con mejor reputación
Subir