jue. Jul 9, 2020

Hoy No Circula obligatorio se va a julio ¿y la verificación?

El plan hacia la Nueva Normalidad señala que el programa Hoy No Circula obligatorio cederá cuando el semáforo sea naranja

Aún no sabes qué va a pasar con la verificación

El plan de la Nueva Normalidad de la CDMX no contempla nada sobre la verificación

Compartir

El plan hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México detalla que el programa Hoy No Circula, que fue hecho obligatorio sin importar el holograma, seguirá en su manera extendida hasta julio y/o agosto dependiendo de la evolución del semáforo de la capital.

De acuerdo al plan, que puede ser consultado aquí, la medida podrá ser retirada cuando se entre al color naranja del semáforo, hasta entonces seguirá vigente sin cambios.

Se estima que con esta medida se ha reducido la movilidad entre un 69 y 80% en la CDMX.

Sin cambios en verificación

Cómo ya te había dado a conocer Alianza Automotriz, la contingencia había llevado el programa de verificación hasta junio, con la molestia de los conductores pues todos los engomados tendrán ese mes para realizar el trámite, lo que supone una saturación del servicio.

Hasta ahora no se ha hecho ningún cambio sobre este trámite a pesar de que sería el 15 de junio cuando se reabran algunas actividades, entre las cuales no se ha detallado si estarían los Verificentros.

El plan antes mencionado solo señala que será la SEDEMA la encargada de llevar el tema, pero no se habla más del trámite en las 56 hojas del documento.