Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Con Nissan y Renault en crisis, su alianza se reparte el mundo para sobrevivir

Renault, Nissan y Mistubishi se dividen el mundo en alianza estratégica y cooperativa.
Nissan se encargará de EU, Japón y China; Renault de Europa y Sudamérica; y Mitsubishi de Oceanía; principalmente.

Compartir

La Alianza Renault Nissan Mitsubishi está buscando alternativas para potencializar su rentabilidad de cara a enfrentar la crisis que emana de la pandemia mundial por COVID-19 y que ya les ha pegado.

Ya te habíamos contado en Alianza Automotriz que Nissan estará reduciendo sus programas y producciones que no sean claves, de forma que reinvierta únicamente en las áreas geográficas que les convenga y con los productos más rentables.

Renault, por su lado, tuvo que pedir un préstamo millonario al gobierno francés para lograr mantenerse viento en popa, pues el coronavirus lo dejará mal parado, a lo que el gobierno señaló que podría desaparecer. 

El nuevo modelo cooperativo

Fue así como las tres armadoras anunciaron iniciativas para potenciar la competitividad y rentabilidad de las tres empresas, buscando aprovechar beneficios en las áreas como comprar conjuntas según las posiciones y fortalezas geográficas.

“El nuevo modelo de negocio le permitirá a la Alianza sacar el máximo provecho de los activos y las capacidades de desempeño de cada empresa, al tiempo que construye bajo sus respectivas culturas y legados”, dijo Jean-Dominique Senard, presidente de la junta operativa de la Alianza y de Renault.

El esquema líder-seguidor que adoptarán considera: impulsar estrategia de estandarización, enfocarse en un vehículo “madre”  y hermanos de la empresa líder, asegurar que los vehículos -líderes y seguidores- de cada marca se produzcan utilizando la configuración de competitividad y continuar construyendo sobre el intercambio de productos en vehículos comerciales ligeros. Esperan, con esto, reducir hasta en 40% las inversiones.

Se dividen el mundo

Bajo este esquema, Nissan será el líder en China, Norteamérica y Japón; Renault lo será en Europa, Rusia, Sudamérica y el norte de África; Mitsubishi, en cambio, en el sudéste asiático y Oceanía.

Asimismo, según la región el esquema líder-seguidor se adaptará a los mercados: renovación del segmento C-SUV post 2025 a cargo de Nissan, el B-SUV en Europa a cargo de Renault; Plataforma de productos B en América Latina recionalizados con productos Renault y Nissan; y oportunidades selectas en Asia y Japón por Nissan y Mitsubishi.

De igual forma, el desarrollo de tecnologías seguirá la siguiente lógica:

  • Conducción autónoma: Nissan
  • Tecnología para autos conectados: Renault liderará plataformas basadas en Android y Nissan en China
  • E-body, el sistema central de la arquitectura electro-electrónica: Renault
  • e-PowerTrain (ePT): CMF-A/B ePT – Renault; CMF-EV ePT – Nissan

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mobil presenta nuevo lubricante
Mobil presenta lubricante que extiende la productividad en la manufactura
Subir