Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

GMB, en la búsqueda de romper estereotipos

GMB trabaja para 26 fabricantes de automóviles

Compartir

Para Omar Bracamontes, gerente de Ventas para México en GMB North America, Inc., crecer en un mercado estigmatizado por la mala percepción de los productos asiáticos es un reto inmediato que debe resolverse en beneficio de las empresas que producen con altos estándares de calidad. 

Pues, aunque GMB es uno de los principales fabricantes de equipo original para diversas marcas fabricantes de vehículos, seguir posicionando a GMB en la mente y negocio de los distribuidores nacionales de refacciones y técnicos automotrices, exige mejorar la percepción de los productos asiáticos, lo que implica romper estereotipos.

“Buscamos mantenernos a la vanguardia con aplicaciones nuevas que el mercado comienza a demandar, esto es un reto permanente para nosotros, debido a que de ello depende el éxito de nuestros clientes”, destacó. 

Con este objetivo, la marca de origen japonés con 77 años de experiencia ha consolidado su proveeduría de componentes en el mercado de Equipo Original con 26 fabricantes de automóviles. En la división de repuesto, la división de Norteamérica se encarga de surtir al mercado mexicano con abasto proveniente de sus 11 plantas ubicadas en el mundo.  

Gracias a esa presencia y reconocimiento en Equipo Original, GMB se ha ganado la confianza y aceptación de los consumidores mexicanos en la línea de bombas de agua, principalmente y, en los últimos años, también ha logrado destacar la gama de tensores y poleas para kits de distribución.

“Recientemente, decidimos lanzar nuestros kits de distribución con y sin bomba de agua, portafolio que ya muestra una excelente aceptación entre los consumidores, ya que cada uno de sus componentes es fabricado por GMB. Actualmente, ofrecemos una cobertura de entre 95 y 97% del parque vehicular mexicano”, señaló Omar Bracamontes. 

Actualmente, la compañía cuenta con más de 70 números de parte en bombas de agua para autos eléctricos, a la par, se mantiene en investigación constante para desarrollar productos acordes con las nuevas tecnologías en los automóviles. 

Planes para crecer en 2020

Omar Bracamontes
¿QUIÉN ES?
– Originario de Chapala, Jalisco, México
– Cursó el bachilletaro en Ventas Internacionales
– Egresado de Marketing en California State University, Northridge (CSUN)
– Se graduó en Le Cordon Blue con diploma de Chef
– Fanático de las camionetas antiguas, posee un modelo Chevrolet C10 1983, gusto que heredó de su abuelo
– Quiere abrir su primer restaurante en México antes de 2021
– En tres palabras se define humilde, sincero y bromista

A decir del ejecutivo, parte de los objetivos para posicionar la marca en el presente año estarán enfocados en mejorar la propuesta de valor en el mercado mexicano. Uno de ellos, será consolidar un programa de importación directa desde China para abastecer la línea de bombas de agua, además de que se ha expandido al doble de tamaño la bodega de GMB ubicada en California, Estados Unidos, “esto nos permitirá surtir todos los pedidos provenientes de México desde California y no desde Nueva Jersey, lo que está optimizado nuestros tiempos de entrega y, con ello, estamos afianzando las entregas hasta lograr consolidar una bodega en México”.

De esta manera, para alcanzar los planes, GMB apoyará a los clientes mediante capacitación técnica de producto para el personal de ventas y telemarketing, “son los colaboradores quienes están al frente del mostrador o frente a los compradores, por ello, es importante que tengan el conocimiento necesario de los productos para asesorar a los clientes y brindarles un buen servicio”, refirió el ejecutivo. 

Adicional, también se otorgará apoyo a los consumidores en campañas de trabajo de campo, ventas nocturnas y exposiciones de la industria de autopartes, como Expo Internacional Rujac 2020, además de mantener una participación activa en redes sociales con publicaciones dirigidas a compartir información técnica y administrativa. 

Bracamontes reconoció que, si bien el objetivo de GMB siempre ha sido apoyar a los clientes ofertándoles el mejor precio posible, el tipo de cambio peso vs dólar afectará a todo el mercado, por lo que es muy probable que los precios en todas las refacciones sufran ajustes, “buscaremos las mejores opciones para apoyar a los consumidores y tratar de que el impacto sea menor”, enfatizó.  

Comercio electrónico

En México, como en todo el mundo, las compras vía internet han despuntado en los últimos años, por este motivo, el directivo afirma que el comercio electrónico es un nicho de mercado que no hay que perder de vista

“El e-commerce es una industria creciente que comienza a tomar fuerza en el mercado. Sin embargo, los problemas de homologación en la información y en algunos casos, la falta de especificaciones en los productos no permite que este nicho de mercado termine de consolidarse, al grado de poder conectar correctamente con los usuarios finales”, afirmó. 

Adelantó que GMB ya se encuentra evaluando la posibilidad de manejar su propia tienda en línea o bien, llevar a los clientes a realizar la venta con un distribuidor, proyecto que les facilitará afianzar su presencia. 

Esta entrevista es parte de la edición de mayo de Alianza Automotriz

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
skf rodamiento conicos
SKF trae producción de China a México
Subir