Presenta Chrysler Plan 2010-2014

Compartir

chrysler-logoEl día de hoy Chrysler presentó en Auburn Hills, Detroit; el plan de trabajo para su periodo 2009-2014, en el cual se destacaron los 70 años de presencia continua de la marca en México, así como los logros obtenidos en la planta de Saltillo, Coahuila.

Durante la revisión financiera Richard Palmer, vicepresidente de Finanzas de Chrysler Group LCC, comentó que el mercado mexicano pasará de 800 mil unidades vendidas en el año 2009 a un millón en el periodo 2012-2014.

A diferencia del mercado estadounidense, que espera pase de 1.3 a 2.8 millones en el mismo periodo, el mexicano tendrá una participación de sólo el seis por ciento en el grupo.

Joseph ChamaSour, director de Chrysler México, habló de la importancia de introducir a México autos compactos, lo cual esperan lograr en un futuro inmediato gracias a la alianza realizada con la italiana FIAT.

La empresa, que tuvo una caída del 27 por ciento en sus ganancias durante el 2009, espera que con el nuevo plan, que contempla una fusión con la italiana FIAT en el segmento de autos compactos y la independencia de RAM, recupere los índices a niveles equivalentes a los obtenidos en el 2008, con 1.07 millones de unidades y que además la cifra se incremente en el futuro.

Asimismo, se señaló que con la alianza Chrysler – FIAT planean cubrir la mayor parte del mercado automotor, ya que se producirán vehículos compactos, SUV’s, mini vans, camiones ligeros y camiones de primera clase para pasajeros.

Por su parte, Joseph Veltri, vicepresidente de planeación de producto de Chrysler Group LCC, dijo que se dejará de producir el PT Cruiser, se modificará el modelo Sebring y se creará una crossover mediana en el 2013, sin especificar más de los vehículos.

Mientras que Robert Kidder, director de Grupo Chrysler; resaltó la importancia de la creación de un fondo de financiamiento propio para ampliar su plataforma en el mercado, ya que actualmente dependen del apoyo de Daimler Financial Services.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir