Tel-Aviv busca eliminar la principal crítica de los vehículos eléctricos: el tiempo de recarga de energía de las baterías. Y aunque cada vez esto sucede más rápido, la ciudad de Israel busca callar las voces con una carretera que los recarga mientras circulan sobre ella.
Este proyecto es muy similar a otros que suceden en Alemania con la misma empresa, ElectReon, aunque la diferencia es que esta carretera ya es funcional.
La carretera consta de 600 metros que fueron intervenidos para colocar el cableado necesario para permitir el llenado de las pilas con solo pasar por encima de ella.
Uno de los posible limitantes es que los vehículos que quieran rondar por este camino necesitarán ser adaptados para captar adecuadamente la energía de las bobinas de cobre que están debajo del camino y se conectan directamente a la red eléctrica de la ciudad.
Este novedoso camino alimentaría a las baterías y directamente al motor eléctrico, por lo que no necesitaría hacer uso de la energía almacenada en la pila para usarla en otro momento.
Que esta innovación se extienda por Tel-Aviv dependerá del éxito de estas pruebas y cabe señalar que en un inicio se usarían en el transporte público de la ciudad.