Cumple Suzuki Alto 30 años de vida

Compartir

photoSuzuki Motor Corporation llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por los 30 años del modelo Suzuki Alto, y sus 10 millones de unidades vendidas en el mundo.Suzuki “Alto” ha alcanzado 30 años de una ilustre historia que inició con el lanzamiento de la primera generación en mayo de 1979. El modelo “Alto” festeja de igual manera el haber alcanzado a finales de marzo del 2009, la venta a escala mundial de 10 millones de unidades.

Desde su aparición en 1979, se han vendido tan sólo en Japón, 4.8 millones del Suzuki “Alto”; mientras que en otras partes del mundo la cifra ha alcanzado los 5.2 millones de modelos.

La primera generación del “Alto” fue diseñada bajo el concepto de crear un auto de fácil manejo para las mujeres y salió al mercado en Japón en un momento crítico de baja demanda de minicars a finales de los años 70.

El resultado fue un vehículo de diseño elegante que cumplía con todas las normas comerciales de vehículos en Japón, además de ofrecerse sobre un precio único a nivel mundial y también logar la excepción de impuestos.

El Suzuki Alto rompió los estándares de lo que hasta el momento era un minicar haciendo que, de manera inmediata, se superara todo objetivo de ventas consideradas en cinco mil unidades al mes, estableciendo al “Alto” no sólo como el modelo más vendido de la marca, sino un modelo que creó su propio nicho de minicars.

Otro alcance en la historia del “Alto” fuera de Japón, se logró cuando en 1983, de la unión de Suzuki con el gobierno de la India, nace Maruti Udyog – ahora Maruti Suzuki India – y se inicia la producción y venta del “Maruti 800”, un auto de 800cc basado en la segunda generación del “Alto” y probado con la motorización de India.

Actualmente el “Alto” se produce también en Pakistán y en China, se vende en 132 países, incluidos algunos de America Latina. Gracias a su maniobrabilidad, versatilidad, rendimiento y precio altamente competitivo, todas estas ventajas dirigidas y pensadas para la satisfacción del cliente, el “Alto” continúa siendo un auto popular en casi todo el mundo.

La suma de 10 millones de unidades vendidas incluyen ventas en Japón de autos hermanos como el “Alto” y el “Alto Lapin”, el “Fronte” SS40 y SS80 que exporta Suzuki Japón desde 1970 y las ventas de la India con el “Maruti 800”.

Nota: el modelo “Alto” no se comercializa en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir