Cumplirá Paace Automechanika México con expectativas

Compartir

pam-des-mar-18-foto-nogueiraPor primera vez en nuestro país,  la PAACE Automechanika México en su décimo primera edición  a celebrarse del 15 al 17 de julio próximo en el Centro Banamex, Ciudad de México, presentará el concepto denominado West Coast Custom México, con el armado en vivo y a todo color de un vehículo tuning dentro de la exposición.

En conferencia de prensa , David Audrain, presidente de Messe Frankfurt Inc., dijo que en esta ocasión se contará con la participación de 13 países, 102 empresas mexicanas y un total de dos mil 986 metros cuadrados de ocupación.

“Aún en un año de fuerte crisis económica, la PAACE Automechanika México va a cumplir con las 227 empresas hasta ahora registradas. Ellos nos han pedido llevar adelante el evento y los socios de Indistria NA, MEMA, SEMA, APRA y Messe Frankfurt estamos en este gran esfuerzo en conjunto”.

pam-foto-west-cost-con-un-salonAsimismo, se informó que por primera vez se llevará a cabo en esta exposición el concepto West Coast Custom México, taller automotriz especializado en la “customatización” de autos que le ha hecho sus sueños realidad a figuras del espectáculo hollywoodense como Paris Hilton, Snoop Dog, Kobe Bryant y Puff Daddy. De esta forma, en el interior de la exhibición se armará un minitaller para trabajar un auto en los aspectos de pintura y aerografía, vestiduras, audio y video, suspensión, rines, llantas y soldadura y la grabación del programa de televisión “Tunéame la Nave”, versión mexicana del exitoso show “Pimp My Ride”. Este va a ser un espectacular evento por lo que los organizadores invitan a todos los amantes del tuning a vivir de cerca esta aventura que representa modificar radicalmente la apariencia de un auto.

En esta ocasión la sección de tuning, incluirá aproximadamente 80 vehículos modificados de distintas partes de México. Con el apoyo de Dagaso Editorial se tendrán 35 verdaderas “bestias automotrices” como los representados por la marca Chryser con Muscle Cars como Barracuda, Charger, Duster, Plymouth y Royal Mónaco, entre otros. Pero también habrá Chevrolet´s, Ford Mustang, King Cobra, un  Eleanor, entre otros. Igualmente con el apoyo de Racing Emotion Circuit se tendrán 55 vehículos de los estilos euro, import y street, y professional tuning.

“Con una baja del 40 por ciento en el mercado automotriz en los primeros cinco meses y una caída anualizada del 40 por ciento para el sector de autopartes, el mercado de las refacciones y accesorios en el sector del repuestos, arrojará ventas por 15 mil millones de dólares en 2009, simple y sencillamente porque los consumidores están prefiriendo arreglar su unidad usada que comprar un auto nuevo”, dijo Sergio Nogueira, director de US Pan American de la Industria Automotriz y representante en México de las asociaciones MEMA, SEMA y APRA.

De acuerdo con el directivo, esta demanda de partes y componentes arrojará un crecimiento del dos por ciento en el presente año, con respecto a las ventas del año pasado.

Igualmente, Nogueira señaló que el gobierno mexicano destinará 800 millones de pesos para apoyar a la industria automotriz, aunque aun no determina el proceso como entregará estos recursos a un sector urgido que se le rescate de una caída promedio del 40 por ciento en las ventas de automóviles en los primeros cinco meses.

También comentó que a pesar de que la Secretaría de Economía no ha definido la forma en que se destinarán esos recursos, es sabido que en parte se aprovechará en un programa de deschatarrización, proceso que el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, se interesó en apoyar una vez que los presidentes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA), se  reunieron con él en días recientes.

De acuerdo con Nogueira, el único subsector que crecerá este año entre un dos y tres por ciento es el del mercado de repuestos automotrices, o independiente, dado que los consumidores están optando por reparar sus unidades en vez de comprar una nueva. Este segmento genera recursos anuales por 15 mil millones de dólares.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir