Presentan nueva ingeniería en diseño automotriz

Compartir

1vw400El doctor José Alfredo Miranda López, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), acompañado por  Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, presentaron la nueva Ingeniería en Diseño Automotriz, programa académico desarrollado como resultado de la estrecha colaboración que existe entre ambas instancias.

Durante la presentación a la prensa,  Miranda López explicó que esta licenciatura, que inicia el próximo agosto del año en curso, responde a las necesidades del importante cluster automotriz que existe en Puebla y la región. El rector resaltó que “este es un ejemplo de lo que la UPAEP quiere lograr al estrechar un vínculo entre la industria y la educación superior en México”.

En su intervención Otto Lindner destacó que Volkswagen de México se ha convertido en uno de los centros de producción global más importante del Grupo Volkswagen, esto implica también la responsabilidad de desarrollar los vehículos que se producen en Puebla para los mercados mundiales, para lo cual se requieren colaboradores altamente calificados.

2vw400El currículo de esta carrera fue diseñado entre Volkswagen de México y la UPAEP. La iniciativa forma parte de la estrategia que la armadora lleva a cabo desde hace unos años para fortalecer sus vínculos de colaboración con las instituciones de educación superior de Puebla.

La empresa se comprometió a apoyar a la Universidad y sus estudiantes, para asegurar que este proyecto sea un éxito en beneficio de la UPAEP, de Volkswagen de México y su cadena productiva, con el consecuente beneficio para Puebla y la región.

Los representantes de ambas instancias coincidieron al señalar que este tipo de iniciativas, ponen de manifiesto la importancia de contar relaciones de colaboración sólidas entre las universidades y la industria.

OBJETIVO de la licenciatura:

El ingeniero en diseño automotriz es un profesionista que usa sus conocimientos de ciencias físico-matemáticas, las técnicas de ingeniería mecánica e ingeniería financiera en el desarrollo y diseño de autopartes y automóviles.

La licenciatura en ingeniería en diseño automotriz tiene el objetivo de formar egresados altamente especializados en el diseño de piezas, componentes y productos automotrices, a través de una sólida formación y experiencia práctica en el manejo de tecnología de punta y uso de herramientas de cómputo y de manufactura de vanguardia, complementado con técnicas de de evaluación y administración de proyectos, pruebas físicas y de materiales en laboratorio, todo ello sustentado con un sentido humanista orientados a la innovación en el diseño de productos y procesos, con el fin de satisfacer las necesidades y requerimientos del sector automotriz.

Sus principales competencias tienen que ver con el diseño e innovación de componentes y sistemas automotrices a través del uso de tecnología de cómputo de vanguardia, la simulación de la interacción y funcionamiento de los mismos, la detección de las exigencias de mercado y su traducción en normas y estándares, así como la comprobación del cumplimiento de las mismas y la administración de proyectos de diseño, todo ello sustentado con un sentido humanista y ético.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir