Concede EU crédito a Nissan North America

Compartir

nissan-logoEl Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) aprobó un préstamo adicional por mil 600 millones de dólares a Nissan North America, Inc. (NNA) para modificar su planta de manufactura localizada en Smyrna, Tennessee, con miras a producir vehículos de cero emisiones y paquetes de baterías de iones de litio con tecnología de punta. 

Este préstamo es parte del Programa de Préstamos para Manufactura de Vehículos de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Vehicles Manufacturing Loan Program, ATVMLP), un esquema de apoyos económicos de 25 mil millones de dólares que autorizó el Congreso estadounidense de acuerdo con la Sección 136 de la Ley de Seguridad de 2007. El préstamo ayudará a Nissan a producir vehículos eléctricos que no emitan gases y que únicamente utilicen electricidad para su movimiento.

“Este préstamo es una inversión en Estados Unidos. Nos ayudará a llevar vehículos accesibles de alta calidad y con cero emisiones a nuestras calles,” dijo Dominique Thormann, vicepresidente senior, Administración y Finanzas para NNA. “Este proyecto expandirá nuestra planta en Smyrna y esa es una gran noticia económica.”

El programa ATVMLP ha sido diseñado para acelerar el desarrollo de vehículos y tecnologías que aumenten la independencia de lo combustibles fósiles en los Estados Unidos, así como para crear medios de transporte más limpios y para estimular la economía estadounidense.

La construcción en la planta de Smyrna está programada para comenzar a finales de este año, mientras se termina una evaluación ambiental. Se planea que la producción comience a finales del 2012.

Nissan está comprometido a convertirse en el líder en la movilidad con cero emisiones. Ofrecerá vehículos eléctricos en los Estados Unidos y en Japón a partir de 2010. Los primeros vehículos para el mercado de los Estados Unidos se fabricarán en Japón antes de que la producción se transfiera a Smyrna.

Las modificaciones a la planta de Smyrna incluyen una nueva planta de baterías y cambios en la estructura existente para el ensamble de vehículos eléctricos. Cuando se encuentre en operación total, la planta de ensamble de vehículos tendrá la capacidad para fabricar 150 mil vehículos de cero emisiones en un año y la nueva planta tendrá una capacidad anual de 200 mil baterías.

El vehículo eléctrico de Nissan podrá transportar cómodamente a cinco personas, podrá circular en cualquier calle o carretera de los Estados Unidos y contará con un rango inicial de 100 millas (160 kilómetros) entre recargas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir