Firma GM acuerdo para la venta de Saab

Compartir

saabGeneral Motors Co. (GM) confirmó la firma del acuerdo  para la compra de acciones con Koenigsegg Group AB en relación a la venta del 100 por ciento de Saab Automobile AB. Se espera que dicha negociación sea concluida durante los siguientes meses a fin de asegurar el futuro de la marca.

El acuerdo de compra de acciones estará sujeto a las condiciones negociadas, las cuales incluyen compromisos de financiamiento con soporte y garantías del gobierno sueco, así como asistencia de GM durante la transición, mientras Saab se independiza.

Como parte de la transacción propuesta, GM y Saab continuarán compartiendo tecnología y servicios durante un periodo de tiempo definido. Éste será administrado a través de acuerdos de licencias y de servicio.

“Este contrato es un paso importante en el camino hacia un acuerdo potencial, mencionó Carl-Peter Forster, presidente de GM Europa. “Los reconocidos vehículos de Saab, su diseño único, alta tecnología en aspectos de seguridad y tren motriz, así como su excelente imagen de marca, combinado con el espíritu innovador y emprendedor de Grupo Koenigsegg son un buen augurio para el futuro éxito de la marca. Continuaremos trabajando con todas las partes para definir detalles finales y asegurar que el acuerdo se concrete de manera rápida, lo cual esperamos suceda en los siguientes meses. La conclusión del acuerdo depende del compromiso de fondeo del Banco Europeo de Inversión (EIB por sus siglas en inglés), garantizado por el gobierno sueco”, agregó Forster.

“Hemos concluido otro importante paso para maximizar el gran potencial de Saab” dijo Christian von Koenigsegg, CEO de Grupo Koenigsegg. Y agregó: “Nuestro plan es transformar a Saab en una compañía vibrante independiente, que sea sustentable y rentable. Reviviremos la herencia sueca de Saab de seguridad, diseño, innovación y experiencia de manejo divertido”.

Por su parte, Jan Åke Jonssson, director general de Saab, mencionó: “Ésta es una excelente noticia para todos los que tienen una conexión con Saab alrededor del mundo. Éste es un paso importante para asegurar el trabajo de muchas personas y el futuro a largo plazo como compañía automotriz sueca. A corto plazo, nos permitirá seguir hacia adelante con nuevos autos emocionantes, iniciando este mes con el totalmente nuevo Saab 9-3X”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir