Cómo mantenerse fresco ahorrando combustible

Compartir

¿Qué da mayor rendimiento de combustible, conducir con las ventanas abiertas o utilizar el aire acondicionado? Delphi, compañía fabricante de sistemas térmicos automotrices entre otros, ofrece sugerencias útiles para ayudar a los conductores a mejorar su economía de combustible usando el aire acondicionado.

“Conducir con el aire acondicionado encendido proporciona mayor rendimiento de combustible que si lo lleva apagado con las ventanas abiertas”, señaló James Bertrand, presidente de Delphi Thermal Systems, Delphi Corporation. Esto se debe a que el automóvil utiliza menos combustible para correr el sistema de aire acondicionado que si no lo utiliza, debido al rendimiento aerodinámico del vehículo al llevar las ventanas abiertas.

El uso de cualquier sistema de aire acondicionado automotriz aumenta la carga en el motor del vehículo, lo cual a su vez genera consumo de combustible. Los Laboratorios Nacionales de Renovación de Energía (NREL, por sus siglas en inglés), consideran que los sistemas tradicionales de aire acondicionado equivalen al cinco por ciento anual en el uso de combustible del vehículo en los Estados Unidos, y tres por ciento en Europa y Japón.

El uso correcto de los controles de aire acondicionado, ayudarán a reducir el consumo de combustible.

Estas son algunas sugerencias para utilizar de manera más eficiente el sistema de aire acondicionado en el vehículo:

– Al entrar a un vehículo que ha estado en el sol, abra provisionalmente todas las ventanas para sacar el aire caliente del vehículo. Luego cierre las ventanas y deje que el aire acondicionado enfríe el compartimiento del pasajero.

– Presione el botón de recirculación para permitir que recircule el aire del pasajero por medio del aire acondicionado. Este botón puede estar clasificado como “MAX”. El uso del dispositivo de recirculación reducirá significativamente la energía que utiliza el sistema de aire acondicionado.

– Para el sistema manual, es más eficiente mantener el control de temperatura en la posición de enfriamiento total y utilizar el botón en posición de ventilador para ajustar la cantidad de enfriamiento. Se debe de utilizar el control de temperatura para ajustar el aire sólo después de que el ventilador esté en la posición más baja.

– Si el aire acondicionado no está tan frío como antes, un especialista en aires acondicionados puede evaluar y reparar el sistema. Si hay una gotera en el sistema, se debe de reparar y recargar con refrigerante. También es normal que el sistema de aire acondicionado pierda pequeñas cantidades de refrigerante por medio de filtración, a través de las mangueras, debido al uso. Esto puede requerir una recarga de refrigerante.

– Revise su filtro. El sistema HVAC puede tener un filtro de aire que haya acumulado residuos y esté disminuyendo el flujo de aire. Si éste es el caso, es necesario cambiar el filtro. En los vehículos más nuevos, el filtro de aire se encuentra detrás de la guantera o debajo de los limpiadores del parabrisas. Puede ser cambiado por el propietario del vehículo o por personal de servicio. El manual del propietario del vehículo incluye un intervalo de servicio.

– Además de optimizar el sistema de aire acondicionado del vehículo, los conductores también se pueden estacionar en un lugar sombreado, utilizar un parasol o dejar la ventana parcialmente abierta en los días soleados.

“Estos sencillos pasos permiten que el aire y asientos del automóvil estén más frescos, lo cual permite que el aire acondicionado enfríe y proporcione comodidad más rápido, a la vez que ahorra combustible,” mencionó Bertrand.

About Post Author

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir