Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Ford evita que el parabrisas se empañe

Con un sistema lleno de sensores, Ford evita que el parabrisas se empañe y afecte la visibilidad, y de paso reduce el uso de combustible

parabrisas de Ford
El sistema de Ford también reduce emisiones del auto. Foto: Ford

Compartir

En temporadas de lluvia y frío, uno de los grandes problemas para los conductores es el parabrisas que se empaña, para ello, Ford ha desarrollado una tecnología que lo evita.

Bautizada como Estación Meteorológica del Parabrisas, impide que el vaho de los pasajeros llegue al vidrio y reduzca la visibilidad.

Esta innovación se coloca sobre el parabrisas, detrás del espejo retrovisor central, y detecta cambios en la temperatura del cristal, así como la humedad en el habitáculo.

Parabrisas

Con estos datos, el sistema ajusta el flujo del aire de forma precisa, evitando que el parabrisas se empañe.

Pero no solo eso y es que, según Ford, su sistema también reduce el uso de combustible y las emisiones al bajar el uso del compresor del aire acondicionado.

Esta tecnología no es experimental, pues ya se encuentra instalada en los modelos Explorer y Kuga que la marca vende en Europa.

Cabe destacar que es exclusiva para las versiones híbridas y habrá que esperar que cruce el charco para verlo en acción.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Plantas de autopartes, las mayores empleadoras de México
Subir