Incremento en el robo de autos

Compartir

AMISLa Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó un ascenso considerable en el robo de autos al concluir el primer semestre del año.

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general del organismo, explicó que actualmente las instituciones aseguradoras brindan servicios al 48 por ciento del parque vehicular total del país.

Asimismo, expuso, de enero a junio de este año se han asegurado entre 60 y 70 mil unidades menos, respecto al mismo periodo del 2008.

En lo que se refiere al robo de automóviles asegurados, Recaredo Arias, dijo que ha habido un incremento de 14.1 por ciento a nivel nacional, en referencia al año pasado, y son en cinco estados en donde se comete el 72 por ciento de los ilícitos.

En el Distrito Federal ocurre el 34 por ciento de los incidentes, seguido por el Estado de México con el 31 por ciento, después Nuevo León, Chihuahua, y Jalisco, con el 14, 11, y 10 por ciento, respectivamente.

Las unidades más robadas por número, están el Nissan Tsuru, Nissan Chasis, Ford Chasis, Nissan Sentra y Chevrolet Chasis, seguidos por Volkswagen Jetta, y Volkswagen Bora.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir