Invierte Volkswagen en capital humano

Compartir

Becario ESCAPVolkswagen de México anunció la contratación de 90 egresados de la generación 2006-2009 procedentes de su Escuela de Capacitación que se integrarán como técnicos sindicalizados y siete más serán contratados por proveedores de la armadora.

De acuerdo con Carlos Escobar, vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Volkswagen de México, esta contratación es parte de la estrategia de la armadora y sus proveedores de invertir en la formación de capital humano para enfrentar los retos de los nuevos proyectos.

Los egresados se integrarán en unas semanas a las áreas productivas aplicando alguna de las cuatro especialidades en las que se prepararon durante tres años: electrónica, mecánica de producción, máquinas y herramientas, así como mecánica de banco y troqueles.

En la ceremonia,  Otto Lindner,  presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, felicitó a los jóvenes por haber completado esta etapa de su formación, y enfatizó: “La competitividad de una empresa está determinada sobre todo, por el desempeño de sus trabajadores”.

La Escuela de Capacitación de Volkswagen de México ofrece desde 1967 un programa de formación dual,  80 por ciento práctico y 20 por ciento teórico. Este esquema de educación técnica es aplicado exitosamente en todas las plantas del Grupo Volkswagen y es reconocido por las autoridades educativas de México y Alemania.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir