Los soportes IROX tienen una cubierta que es un adherente de resina de polímero PAI(PolyAmideImide) que contiene varios aditivos dispersos por toda la matriz. Estos aditivos aportan diversas propiedades a la cubierta terminada, como resistencia al desgaste, resistencia mecánica, conductividad térmica y facilidad de incorporación (la capacidad de envolver con seguridad partículas abrasivas sueltas).
Los resultados de las pruebas muestran una mejora apreciable en cuanto a duración comparados con materiales convencionales para las cubiertas y competidores de vanguardia. “Los soportes típicos con cubiertas de aluminio muestran un desgaste importante después de 100 mil ciclos de apagado-encendido”, dijo Prefot.
“Sin embargo, la nueva generación de sistemas de motores requiere de 250 mil a 300 mil ciclos, de modo que se ha elevado el reto de durabilidad. Los soportes con la cubierta IROX pueden satisfacer las demandas de encendidos repetidos; en pruebas de comparación donde las cubiertas de aluminio convencionales en pruebas de comparación en las que las cubiertas de aluminio convencionales arrojaron 100 micras de desgaste y las de bronce libres de plomo arrojaron 50 micras de desgaste, nuestras cubiertas aún lucían como nuevas con un desgaste medible de apenas unas cuantas micras”.
Otra ventaja de estos nuevos soportes de Federal-Mogul es una mejor conformabilidad, que tiene el efecto de incrementar el área superficial del soporte y por lo tanto la capacidad de carga. Esto quiere decir que la carga específica se puede incrementar mediante el uso de un aumento en la potencia, y los fabricantes de vehículos pueden utilizar aceites de baja viscosidad (para mejorar la economía del combustible) sin aumentar el riesgo de que el motor se desbiele, ambos beneficios importantes en la producción de motores de bajas emisiones.
Gracias a la durabilidad superior de las cubiertas de los soportes IROX, los fabricantes de vehículos pueden ahora también considerar el uso de cigüeñales de hierro nodular económicos, mitigando con ello la necesidad de un cigüeñal de acero forjado que es muy costoso. Asimismo, esta compatibilidad elimina la necesidad de endurecer los pernos y las muñoneras de los cigüeñales. Conforme los fabricantes de vehículos se esfuerzan para compensar el costo de motores cada vez más refinados como aquellos con turbo compresores y los de inyección directa de combustible, cualquier reducción en la especificación de los componentes de base es bienvenida.
Los soportes con cubiertas IROX son la adición más reciente al portafolio completo de soportes libres de plomo de Federal-Mogul. “La cubierta de soportes IROX es un ejemplo excelente de la forma en que continuamos consolidando nuestra posición como el fabricante de soportes para motores y trasmisiones líder a nivel mundial”, dijo Gerard Chochoy, vicepresidente senior de juntas y soportes para tren motriz.
“Incrementar la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2, al tiempo de hacer frente al reto de durabilidad de las aplicaciones de apagado-encendido e híbridas, da soporte a la tendencia de los motores compactos con cargas elevadas que al mismo tiempo permiten el uso de materiales más económicos en los cigüeñales”, agregó Chochoy.