Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

IROX, la nueva tecnología

Compartir

Por conducto de su área de investigación, Federal-Mogul ha incrementado las capacidades de desempeño de los soportes para motores produciendo una pieza innovadora con cubierta de polímero que puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 soportando las cargas mecánicas que producen los motores de muy alto rendimiento.

Con el nombre IROX, la nueva tecnología hace frente a los retos de lubricación asociados con encendidos y apagados frecuentes de motores híbridos y otros motores de apagado-encendido futuros protegiendo de daños el cigüeñal y las fundas de los soportes donde se podría producir contacto de metal con metal.

Se estima que la cubierta para soporte IROX puede ayudar a prolongar la vida de los cigüeñales y de las cubiertas para soportes más de cinco veces en aplicaciones más extremas, como los motores de inyección directa y los motores con sistemas de apagado-encendido.

“La tendencia a incrementar la eficiencia de los motores impone exigencias en los soportes de los cigüeñales que requieren nuevos diseños y aplicaciones de materiales”, señaló Michel Prefot, vicepresidente de tecnología e innovaciones en soportes de Federal-Mogul.

“Una lubricación satisfactoria requiere una capa de aceite adecuada entre la cubierta del soporte y el cigüeñal para mantener las superficies alejadas. Los esfuerzos por reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 impulsa el diseño de los motores a reducir el espesor de la capa de aceite en el motor y a incrementar considerablemente el número de encendidos, que es donde los soportes son más vulnerables. La nueva tecnología de cubierta para soportes IROX Federal-Mogul supera los problemas más desafiantes relacionados con el desgaste que enfrentarán la mayoría de los motores de nueva generación”.

Conforme se reduce el tamaño de los motores pero mantienen su rendimiento por medio de turbo compresores, las cargas en los soportes específicos aumentan. Cuando los motores híbridos operan en modo eléctrico o cuando los trenes motores que emplean estrategias de apagado-encendido apagan el motor, la velocidad del cigüeñal cae a cero. Sin rotación, el cigüeñal entra en contacto con las fundas de los soportes y la bomba de aceite deja de proporcionar lubricación, produciéndose contacto metal con metal y ocasionando desgaste cuando
el motor se vuelve a encender.

El nuevo sistema de Federal-Mogul combina las mejores características de estas tecnologías establecidas mediante la introducción de una cubierta de polímero para las fundas de soportes metálicos tradicionales, integrada con lubricantes sólidos e inhibidores de desgaste para producir una solución económica, robusta y lista para producción.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Portada AA Julio 2021
Julio 2021
Subir