En su reporte de la industria automotriz y incertidumbre que pesa en el sector a pesar de los buenos resultados de recuperación, Soctiabank también señala a las armadoras de autos que han tenido diferentes ritmos de recuperación, siendo Nissan, General Motors y Volkswagen las que más rápido se han vacunado contra el COVID-19.
Y es que cabe resaltar que desde que inicio el confinamiento destacaron las caídas anuales de Nissan con una pérdida de 28.6%, General Motors con 30.6% menos y Volkswagen con 38.7%.
Cabe destacar que estas marcas hasta julio del 2020 Nissan dominaba el mercado con un 20% de participación en el mercado, seguido por General Motors (16.5%), Grupo Volkswagen (13.1).
La recuperación de las armadoras
En el reporte del banco, se señalan que las armadoras reportaron un fuerte repunte mensual, con Nissan subiendo 28.7%, General Motors incrementando en 18.8%, y Volkswagen haciéndolo en 33.2%.
Durante julio, las dos armadoras que reportaron un incremento anual considerable, fueron General Motors incrementando la producción en 6.2%, mientras Nissan incrementó en 12.0%.
De las doce armadoras que han producido durante el año, las tres que reportaron un nivel de producción menor al de julio de 2019 fueron FCA (-43.2%), Kía (-37.7%) y Ford (-14.81%).