Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Problemas con la transmisión CVT de un Dodge Caliber 2006

El cliente señala que la transmisión CVT se patina y que no entran velocidades en un Dodge Caliber. Acá te decimos cómo colucionarlo

Hay que tener cuidado con el tipo de aceite que se usa para lubricar una transmisión CVT

Compartir

PROBLEMA: Después de cierto tiempo de manejo, un Dodge Caliber 2006 comenzó a realizar con lentitud los cambios y presentar lenta aceleración. Después de hacer un alto total se siente como si la caja se patinara y hasta que se “encarrera” empiezan a entrar las velocidades, aunque lentas.

DIAGNÓSTICO: Estos vehículos contienen una caja de velocidades de tipo CVT, las cuales necesitan de un aceite diferente al tradicional para trasmisión del tipo ATF. Si al revisar el nivel de aceite lo interpretan como bajo y ocupan para relleno líquido ATF, se puede generar el problema anteriormente descrito.

¿QUÉ HACER?: El relleno o cambio de aceite se debe hacer exclusivamente con productos especificados para Transmisiones CVT, para evitar los malos funcionamientos. Si el aceite ya fue contaminado, se debe cambiar en su totalidad, a la par de los dos filtros con los que cuenta esta transmisión, uno de ellos tiene forma cilíndrica y el otro tiene una armadura metálica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
General Motors fabricará 1.5 millones de mascarillas al mes para personal de salud en México.
GM fabricará mascarillas para personal de salud en México
Subir