Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Aún hay incertidumbre en la recuperación de la industria automotriz

Aunque la venta, la producción y la exportación de autos está dando señas de una buena recuperación de la industria automotriz, la incertidumbre sigue afectado al sector

industria automotriz aún enfrenta al covid 19
Scotiabank liberó un informe de su perspectiva de la industria automotriz

Compartir

Cómo ye te hemos comentado en Alianza Automotriz, la industria automotriz ha arrancado y ha dado señas de querer acelerar ante los golpes y caídas que sufrió por la pandemia del COVID-19, pero ante este escenario un informe de Scotiabank señala que la recuperación que parece estar sucediendo aún está en duda

“Si bien, los resultados revelan una rápida recuperación ante la reapertura de la industria a partir de mediados de mayo, aún está en duda la sostenibilidad de dicha recuperación. El entorno continúa sujeto a un alto grado de incertidumbre, junto con el índice de confianza empresarial y del consumidor aún por debajo de niveles previos a la pandemia, sugieren que el sector mantiene un sesgo negativo”, señaló el banco.

Y es que la producción de autos en julio subió .7% después de cuatro meses de caídas, las ventas, aunque cayeron 31%, tuvieron un alza de más 10 mil unidades en comparación con junio.

Por otra parte la exportación de unidades suavizó considerablemente su caída con  -5.5% entre junio y julio.

Ante estos resultados, la industria aún deben combatir las medidas de contención y de la incertidumbre generada por el COVID-19 que siguen afectando al sector automotriz, aunque éste se encuentra tendencia ascendiente.

“A pesar de que la entrada en vigor de TMEC podría impulsar el sector en el largo plazo, la sostenibilidad de la recuperación en el corto plazo resulta aún poco probable por el alto grado de incertidumbre”, enfatizó el informe de Scotiabank. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bosch ante el covid 19
Bosch prevé una recesión, pero confía en la diversificación de su negocio
Subir