Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Aún con cifras negativas, la venta de autos comienza recuperación

A pesar de que julio aún mantiene cifras negativas en la venta de autos, se colocaron más autos nuevos que en junio

venta de autos en julio
Nissan es la marca que ha dominado el mercado desde inicios de año. Foto: Pixabay

Compartir

La venta de autos comienza a recuperar muy lentamente y es que para julio del 2020, la caída aún es negativa con una caída del 31% en comparación del mismo mes pero del 2019, sin embargo, se vendieron más unidades que en junio según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Es así que en julio se comercializaron 72 mil 897, es decir, 10 mil 60 más autos que en junio del 2020. Si se compara el séptimo mes con su similar de un año pasado, vemos que se colocaron 33 mil 191 unidades.

En cifras acumuladas, en los primeros seis meses de este complicado año se han colocado 509 mil 309 automotores nuevos, es decir, 31.8% contra el mismo lapso pero de 2019, donde se vendieron 746 mil 598 unidades.

Las marcas dominantes

De acuerdo al reporte de la AMDA, en el primer semestre del año Nissan domina el mercado con un 20% de participación en el mercado.

Le siguen General Motors (16.5%), Grupo Volkswagen (13.1%), Toyota (8.6) y KIA (7.4%).

Por su parte, la marca francesa Renault ha logrado ganar más mercado mexicano tras abarcar el 2.56%, un incremento del 0.198% frente al mismo periodo de 2019.

Para la armadora es un logro destacable en un momento en que la economía pasa por una crisis y en la que continúa la baja en la venta de autos.

Cabe destacar que su Kwid es el modelo que ha tomado la delantera entre sus ventas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
liqui molly
Equilibrio ecológico, la propulsión del futuro: Liqui Moly
Subir