Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Industria automotriz arranca, pero no acelera

INA prevé una caída del 20% en el mercado de autopartes

Compartir

Como ya se preveía, la recuperación de la industria automotriz sería lenta después de los desplomes que se registraron en la producción, exportación y ventas durante lo más fuerte de la pandemia, momento en que los fabricantes estuvieron cerrados.

Con junio llegó la reapertura con estrictos protocolos de seguridad e higiene y las plantas arrancaron nuevamente y ensamblaron 238 mil 946 unidades, se vendieron 62 mil 837 autos y se exportaron 196 mil 173 vehículos, lo que significó un incremento del 98% en la producción y 1200% en exportaciones, según los datos del INEGI.

Y aunque estos números se ven muy positivos, los números se mantienen por debajo de las cifras que se reportaban antes de que el virus irrumpiera en el mundo.

Para ver el cuadro completo, si comparamos los datos de junio de 2020 con los de 2019, se produjeron 29% menos autos, las exportaciones cayeron 39% y las ventas 41%.

Otro dato que habla del comportamiento de la industria es el financiamiento y es que el más reciente reporte de la AMDA, señala que 39 mil 39 autos nuevos y ocho mil 637 seminuevos se vendieron por este método, lo que representa un crecimiento del 13 mil 749 en los nuevos y dos mil 954 en los usados.

Sin embargo, si se ve la variación con respecto a 2019, la caída de 34.2% y 12.5% respectivamente de nuevos y seminuevos.

Este panorama hizo que el INA mejorará su pronóstico para los resultados finales del 2020 en el mercado de autopartes, pero estos no dejan de ser negativos y es que prevé una caída al final del año de 20%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
FCA, Ford y GM hacen todo por regresar a la producción, esperan al 4 de mayo.
Armadoras en EU hacen todo por regresar a actividad
Subir