Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Toyota reajusta sus expectativas para el 2020

Toyota espera una reducción del 27% en sus ventas para este 2020 y el reforzamiento de sus plataformas de venta digitales

Toyota
Toyota llevó a cabo su primer evento virtual donde dio a conocer los resultados del primer semestre del 2020

Compartir

Toyota reajustó sus expectativas de ventas este 2020 al pasar de 100 mil unidades a 72 mil 500, lo que significa una reducción del 27%, “pero es un año de pandemia, el número es lo menos importante. En estos momentos de desafío lo más importante es cuidar a nuestra gente y a los clientes”, afirmó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors México.

En el primer evento virtual de Toyota, la marca reconoció que es momento de retos, pero también es la oportunidad para consolidar su presencia en el mundo digital.

Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas, explicó qué si bien la marca tenía un trabajo previo en el desarrollo digital, el cierre de los pisos de venta –a causa de la pandemia por COVID-19- los obligó a mejorar los canales existentes y bajo la filosofía de mejora continua crearon el micrositio “#YoMeQuedoEnCasa” para ayudar a los compradores a adquirir su vehículo en línea.

Este mes, el sitio cambió de nombre y ahora se llama “Impulso Toyota” y desde el inicio de sus operaciones en el mes de abril hasta el mes de julio suma más de 19 mil leads. “Más del 50% de estos buscan un compacto o subcompacto y el 15% una SUV”.

Este canal de ventas fue el motor que mantuvo a la marca en movimiento pues en el abril se comercializaron más de tres mil unidades y para el mes de julio más de 6 mil.

Las tres regiones con más ventas en el micrositio son la Ciudad de México, la zona centro del país y la zona centro de Guadalajara. “Seguimos trabajando para tener este éxito en otras regiones del país. Para el 2021 se continuará dando impulso a las ventas digitales”, aseguró.

Por su parte, Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motors Sales de México, recordó que el 2019 fue el segundo año más importante de la marca en México al vender más de 100 mil unidades.

Apuntó que en lo que va del año llevan vendidas 43,549 es decir, el 60% de su nueva meta, y de este número el 16% son autos híbridos, donde Prius es punta de lanza en este segmento, que de enero a julio lleva comercializadas seis mil 537 unidades.

El director de operaciones informó además que entre los vehículos más vendidos en este primer semestre destacan Hilux con 6,746 unidades; RAV4 con 6,491; Corolla con 4,537; Yaris Sedán con 3,796 y Avanza: 3,622 unidades, lo que representa el 60% de las ventas totales de la marca en México.

Entre las novedades destacó que las plantas de Guanajuato y Baja California producirán la nueva Tacoma 2021 para todo el mercado de Norteamérica.

Además, reveló que en los próximos meses presentarán los modelos 2021 de la familia Yaris, Hilux, Camry y Supra.

Actualmente las plantas en México operan a más del 80% de su capacidad y confían en incrementar la producción de acuerdo a la demanda del mercado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México debe aprovechar el tmec
Sacudida del COVID-19 puede ser aprovechada por México
Subir