Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Hyundai le apuesta a la conducción autónoma

Con la creación de una empresa conjunta con Aptiv, Hyundai le apuesta fuerte a la conducción autónoma nivel 4

Motional, la nueva empresa de hyundai
Motional ya está desarrollando vehículos con conducción autónoma nivel 4

Compartir

Queda claro que Hyundai quiere volver en líder de innovación en la industria automotriz y que está apostando fuerte a las tendencias del sector como son la electrificación con su nueva marca Ioniq y ahora está invirtiendo en la conducción autónoma

Es así que la surcoreana está creando una empresa junto con Aptiv PLC, la cual se llamará Motional y tiene por objetivo el desarrollo y la comercialización de los vehículos autónomos seguros y con un mayor rendimiento.

 

“Motional conecta dos palabras: movimiento y emocional. “Movimiento (Motion) se refiere al movimiento de los vehículos sin conductor que posibilita la tecnología de la compañía, así como a todas sus décadas de experiencia avanzando en la industria. “Emocional” (Emotional) evoca el primer acercamiento de la empresa a la gente, el enfoque en la seguridad y la fiabilidad que ofrece en última instancia tranquilidad”, señaló la armadora. 

Motional ya se encuentra desarrollando y probando vehículos con conducción autónoma nivel 4, es decir, que realizan todas las tareas de conducción. Sus sistemas sin conductor y tecnología de soporte estarán disponibles para los proveedores de taxi robots y operadores de flotas en 2022.

“Durante más de medio siglo, Hyundai Motor Group ha estado impulsando los sueños de la gente en todo el mundo. Motional representa la próxima frontera de la innovación, ya que la empresa es pionera en una nueva era de transporte seguro, accesible y ecológico. Contamos con una larga historia estando a la vanguardia de la tecnología automovilística y esperamos continuar ese legado con Motional” señaló Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group

Esta nueva empresa tiene su sede en Boston, con equipos en Pittsburgh, Las Vegas, Santa Mónica, Singapur, y Seúl. La oficina más reciente, en Seúl, servirá como un centro tecnológico clave y un centro de pruebas. El equipo de Motional se expande rápidamente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Llaman a revisión a 99 mil autos de Nissan
Subir