Más de la mitad de las ventas de Renault en Europa ya son electrificadas

La armadora mantiene su apuesta por los vehículos de nuevas energías

Renault

Compartir

Renault Group reportó que durante el primer semestre de 2026, el 52% de sus ventas en Europa correspondió a modelos electrificados, un incremento de 8.2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio del presente año, la armadora francesa comercializó 1 millón 165 mil 133 vehículos en todo el mundo. De acuerdo con la marca, este desempeño es resultado de una estrategia enfocada en la calidad de las ventas, el fortalecimiento del canal de menudeo y la expansión de su gama electrificada.

El Grupo señaló que la firma Renault encabezó esta transformación. En Europa, 66.3% de los vehículos vendidos por la firma ya cuentan con algún tipo de electrificación.

Al tiempo que los modelos totalmente eléctricos representaron 26.6% de sus ventas, impulsados por el éxito del Renault 5 E-Tech. Gracias a ello, la empresa se posicionó como la segunda con mayores ventas en el mercado europeo y alcanzó 528 mil 849 unidades, un crecimiento de 2.6%.

Dacia

La electrificación también avanzó en Dacia, donde 30.8% de las ventas ya corresponde a vehículos electrificados. Además, sus modelos híbridos incrementaron sus ventas 30.2%, impulsados principalmente por Duster y Bigster.

Sin embargo, la marca registró una caída de 8.7% en volumen. Pese a esto, el Dacia Sandero se mantuvo como el automóvil más vendido en Europa considerando todos los canales de comercialización.

Alpine

En el caso de Alpine, la transición es aún más acelerada. Más del 80% de sus ventas ya corresponde a unidades eléctricas, gracias al desempeño del A290 y al inicio de las entregas del nuevo A390.

La marca cerró el semestre con 8 mil 222 unidades comercializadas, un crecimiento de 67.6%, el mejor resultado de su historia.

Fuera de Europa, Renault también fortaleció su presencia en mercados estratégicos. La marca registró aumentos de ventas de 61.2% en India, 25.7% en Turquía, 11.8% en Marruecos, 5.3% en Brasil y 16.3% en México.

Respecto a la segunda mitad de 2026, Renault Group continuará con su ofensiva de productos electrificados. Entre los lanzamientos previstos destacan el Renault Twingo E-Tech eléctrico, el Dacia Sandero híbrido, el nuevo Dacia Spring, el Dacia Striker, el Alpine A390 GTS y la pickup Renault Niagara para América Latina.

LEE TAMBIÉN: 

Renault alcanza el millón de vehículos eléctricos hechos en Francia

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir