Mercedes Benz y Bosch han trabajado en un sistema de aparcado sin conductor en el aeropuerto de la ciudad alemana de Stuttgart al que han nombrado ‘automated valet parking’ o AVP y el cual asegura está listo para su uso comercial.
El lanzamiento se dará con el nuevo Mercedes Benz Clase S que tendrá esta tecnología integrada de manera opcional.
El AVP de Mercedes Benz y Bosch permite al dueño del auto dar ordenes al auto desde una aplicación en el celular para que éste se conduzca y se estacione en un lugar reservado previamente de manera autónoma.
El estacionamiento P6 en el aeropuerto de Stuttgart servirá como piloto para el servicio de estacionamiento automatizado comercial antes de ser totalmente liberado.
Con ello se busca obtener datos de cómo interactúa el Clase S con la infraestructura inteligente proporcionada por Bosch y el software de Apcoa.
En el caso de Bosch, la infraestructura está integrada por cámaras y sensores que identifican espacios vacíos, monitorean el pasillo y sus alrededores, y detectan obstáculos o personas.
“Nuestra infraestructura de garaje de estacionamiento inteligente forma la base para el futuro del estacionamiento sin conductor”, aseguró Christoph Hartung, miembro de la dirección ejecutiva de Connected Mobility Solutions en Bosch