El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Seat quiere innovar con piezas de autos de ¿arroz?

Usando cascara de arroz, Seat busca crear piezas para su modelo León que puedan sustituir al plástico y que, además, sean resistentes

Seat arroz
Las piezas de cascara de arroz permitirá reducir el peso del auto. Foto: Seat

Compartir

Así como lo lees, Seat está trabajando para desarrollar materiales que no contaminen y que sean reciclables y unas de sus innovaciones utiliza la cascara del arroz para crear piezas de autos con el fin de reducir, también, el uso del plástico. 

El proyecto se llama Oryzite y se está usando para la puerta trasera, el doble piso de carga del maletero y el revestimiento del techo del Seat León

Con esto, Seat busca evitar que se quemen 12 mil toneladas de cascara de arroz al mismo tiempo que hace piezas más ligeras y resistentes. 

Las piezas son más ligeras, con lo que disminuimos el peso del coche, reduciendo así la huella de carbono. Además, estamos utilizando un material renovable, promoviendo la economía circular y haciendo un producto más verde”, señala Joan Colet, ingeniero de desarrollo de acabados de interiores en Seat.

Y aunque la propuesta es más sustentable que la opción de hoy, la cascara de arroz aún es mezclada con poliuretanos y polipropilenos. 

Es así, que la armadora está analizando la cantidad de cáscara que es posible utilizar para que se cumplan los requerimientos técnicos y de calidad, así como para que soporten los diferentes ensayos mecánicos y térmicos.

Por ejemplo, el doble piso de carga del maletero pasa por pruebas en las que debe soportar hasta 100 kilos de peso concentrados en un mismo punto para comprobar su rigidez y fuerza.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
SEMA360
SEMA360 no pierde su espíritu a pesar de ser virtual
Subir