El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

MINI apuesta a la electricidad, los crossover y China

MINI ampliará su catálogo de vehículos eléctricos y crossover siguiendo las preferencias de sus clientes, incluidos los de China

MINI
MINI comenzará a producir autos en China. Foto: MINI

Compartir

Con miras al futuro de la movilidad y los intereses de los clientes de MINI, la marca de origen británico apostará a la creación de más vehículos eléctricos, así como a modelos con una configuración crossover.

MINI asegura que sus modelos Countryman híbrido conectable y el MINI Electric ya representan el 10% de sus ventas, de ahí las decisiones que toman.

Así lo dio a conocer la marca que controla BMW, pero enfatizó que seguirá produciendo autos a gasolina y diésel de alta eficiencia para las regiones en las que no haya infraestructura eléctrica.

Nuevos modelos MINI

Como parte de sus planes eléctricos, el catálogo integrará el modelo MINI Hatch de 3 puertas, además de un modelo crossover, con motores cero emisiones o de combustión.

La marca detalla que su próximo crossover pertenecerá al segmento del Countryman vehículo que en su siguiente generación llegará con un tren motriz electrificado.

“Es parte de nuestra responsabilidad con la marca y la comunidad preservar el carácter
único de MINI y desarrollar la cartera de acuerdo con los valores de nuestra marca”, señaló Bernd Körber, director de la marca, al asegurar que los autos no perderán el espíritu que los ha caracterizado.

China, el siguiente paso

Ante el incesante crecimiento del mercado chino, a pesar del COVID-19, MINI tiene planes de consolidarse en el gigante asiático ya que actualmente solo el 10% de sus ventas van a parar a este país.

Para ello, dejará de importar sus vehículos y comenzará a producirlos localmente a partir de 2023 con Great Wall Motor y poniendo énfasis en su gama eléctrica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Cómo comprar el mejor seguro en la ‘Nueva Normalidad?
Subir