El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Las marcas de autos más valiosas de este 2020

La consultora Interbrand presentó su informe de las 100 marcas más valiosas de este complicado 2020 y 15 automotrices se colaron al ranking

marcas valiosas
Tras su buen año, Tesla se coló al ranking

Compartir

Gracias a la cobertura que hemos hecho en Alianza Automotriz, te hemos mostrado que la pandemia golpeó fuertemente a la industria automotriz, sin embargo, 15 marcas de autos se colaron en el último ranking de las 100 marcas más valiosas de Interbrand.

La consultora Interbrand tomó en cuenta tres factores para hacer su análisis: éxito financiero, decisiones de compra y fuerza competitiva.

Con esto como referencia y ante la pandemia muchas marcas automotrices cayeron con respecto al ranking del año pasado, excepto Hyundai que se mantiene en su posición.

Toyota, de las más valiosas

De acuerdo al informe, Toyota se volvió a colocar en el primer lugar dentro de las marcas automotrices ocupando el séptimo lugar con valor de 52 mil 595 millones de dólares.

La marca nipona es seguida de cerca por Mercedes Benz, en el escalón octavo 49 mil 268 millones de dólares, siendo así las únicas dos marcas que se colaron al top 10.

marcas valiosas

En tercer lugar le sigue BMW en la posición 11, luego Honda en el lugar 20 y en quinto lugar Hyundai tras no moverse del escalón 36.

Cabe destacar que este año, y ante las buenas ventas que ha tenido, Tesla logró colarse en el ranking en el sexto lugar de las automotrices y 40 del listado global.

Por curiosidad

Como te mencionamos el informe de Interbrand es un estudio global de marcas y para que no te quedes con la duda, Apple aparece en el primer lugar con un valor de 322 mil 999 millones de dólares.

Le sigue Amazon con 200 mil mdd, Microsoft con 166 mil mdd en tercer lugar y Google con 165 mil 444 mdd y Samsung con 62 mil mdd en cuatro y quinto lugar respectivamente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
motos contra el covid
Motos, el transporte contra el COVID-19
Subir