Hasta ahora, son los autos los que por medio de sensores y radares recogen datos para evaluar el rendimiento que deben tener en ciertas situaciones, pero ahora Turntide Techologies ha creado un motor eléctrico conectado que modifica sus parámetros por sí solo.
Es decir, el motor eléctrico es digitalizado al tener comunicación con una nube en tiempo real para hacerlo inteligente y tomar las decisiones adecuadas para dar el mejor funcionamiento según la situación.
El bloque se llama Smart Motor System y está financiado por el Climate Pledge Fund de Amazon que le ha invertido 33 millones de dólares al proyecto y tiene varias aplicaciones.
El motor eléctrico es capaz de monitorear las condiciones de temperatura, velocidad y degradación de sus componentes, entre otras cosas, con lo que es 25% más eficiente.
“Una de las claves de la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono es la implementación de motores eléctricos en diferentes aplicaciones e industrias”, señala Ryan Morris, presidente y director ejecutivo de Turntide Technologies.