Presentan vehículo eléctrico Chevy Volt

Compartir

VoltGeneral Motors anunció la comercialización de su modelo Chevy Volt, que promete ahorrar cuatro veces más combustible que el pionero Prius y es capaz de recorrer 64 kilómetros con una sola carga de sus baterías de litio.

En conferencia electrónica, Fritz Henderson, director de General Motors, comentó: “Bajo el procedimiento federal de prueba, la economía de ahorro de gasolina en el Volt será de 230 millas por galón o 1,02 litro de gasolina cada 100 kilómetros”.

La berlina Chevrolet Volt “será el primer vehículo producido en gran escala capaz de lograr economías de combustible de tres cifras”,  afirmó Henderson.

Además cuando las baterías están por agotarse entra en funcionamiento un pequeño motor de combustión que se enciende para recargarla y seguir impulsando el vehículo.

La berlina tendrá una doble motorización, pero “el motor a gasolina no propulsará el vehículo, permitirá generar la energía necesaria para recargar la batería”, explicó Michelle Krebs, analista del gabinete Edmunds.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir