Tras diversas conversaciones entre autoridades poblanas y la industria automotriz de Puebla, se llegó al acuerdo de que el 15 de junio será la fecha en la que este sector podrá reabrir sus puertas en la entidad.
Así lo dio a conocer Olivia Salomón, titular estatal de la Secretaría de Economía, quien señaló que del primero al 15 de junio se mantendrá el confinamiento al máximo en un esfuerzo de aplanar la curva de contagios y reabrir las actividades de forma segura.
Así será el plan
Las autoridades señalaron que la industria automotriz poblana podrá operar a partir de la segunda quincena de junio con la condición de que solo se incorpore el 30% de la plantilla que necesita estar en las plantas, mientras que el personal administrativo seguirá haciendo home office.
Otro acuerdo fue el que las empresas se comprometieran a recoger a sus empleados y llevarlos a sus casas para evitar contagios por movilidad para llagar al lugar de trabajo.
Cuando el estado se encuentre en semáforo naranja, las medidas se irán relajando permitiendo la incorporación de mayor personal.
Barbosa habla con industria alemana
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, dio a conocer que tuvo una llamada con el embajador de Alemania en México para hablar sobre la industria automotriz y de autopartes.
Sostuve una llamada con el embajador de Alemania en México para resolver detalles referentes a la industria automotriz y de autopartes en #Puebla. Existe una gran colaboración por su parte. pic.twitter.com/o6PJAUm6c5
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 28, 2020
El gobernador señaló: “Me manifestaron su preocupación en el tema de las cadenas productivas y expresaron que están convencidos de que la puesta en marcha de la industria automotriz y de autopartes debe ser paulatina, escalonada y planeada”.
Y se comprometió a mantener las medidas de higiene hasta que se den las condiciones de reapertura.