Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Tesla ya le “echó el ojo” a Guanajuato

Tesla podría mudar su planta de California a Guanajuato, da a conocer Diego Sinuhé Rodríguez
Tesla podría irse de California, ya lo había dado a conocer Elon Musk

Compartir

Hace un par de semanas, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo mandó a Elon Musk, fundador de Tesla Motors, un par de tuits, donde invitaba al sudafricano a mudar una de sus plantas a la entidad mexicana, eso tras el descontento del empresario con las autoridades de California.

Lo que parecía muy alejado, ante el deseo de Musk por reabrir su planta en un lugar como Austin, Texas, o Tulsa, Oklahoma en los Estados Unidos parece acercarse, esto después de la declaración del gobernador Rodríguez para Tv4 noticias.

Tuve contacto con el director de Tesla en México y nos pidió una carta muy específica, sobre todo qué proveedores tiene Tesla aquí en Guanajuato, dijo para el medio señalado.

Del mismo modo, el ejecutivo estatal reveló que son cuatro los proveedores que trabajan con la firma norteamericana, la carta está enviada y será analizada por el equipo de Tesla, por lo que da para pensar que Guanajuato ya está en el radar de la armadora de coches eléctricos.

Sabíamos que era una apuesta complicada, pero hoy Elon Musk y Tesla saben que existe Guanajuato y que hay un ecosistema y lo pueden ver como una posibilidad en el futuro, dijo Rodríguez.

Es por ello que no nos deberá tomar por sorpresa si dentro de no mucho tiempo Tesla comienza a invertir en el país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
kit de distribución
Tips para reemplazar el kit de distribución
Subir